Recibirá Córdoba 11.6 mdp para infraestructura médica, turística, deportiva y zona arqueológica

_DSC4329

* Fueron gestionados a través de diputados federales; llegaron a Tesorería los primeros 5.8 mdp para el inicio de las licitaciones.

Córdoba, Ver.- La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento cordobés anunció la recepción de la prima ministración del 50 por ciento de 11.6 millones de pesos gestionados por diputados federales para Córdoba, con lo que se iniciarán los proyectos de la zona arqueológica de Toxpan, el Centro de Bienestar Animal, la restauración del Patio de la Estrella, un área de Medicina Preventiva en el Centro de Salud y el techado de la cancha del parque Solidaridad, en San Pedro.

Al ofrecer una rueda de prensa, José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, en representación del presidente Tomás Ríos Bernal, y el diputado federal Enrique Cambranis Torres, anunciaron que la Secretaría de Finanzas liberó los primeros 5.8 millones de pesos, de 11.6 mdp etiquetados para Córdoba, tras 8 meses de gestión en la Ciudad de México, lo que vendrá a fortalecer la infraestructura municipal.

Medina Rahme, director de Obras Públicas, señaló que la instrucción del presidente es ejercerlos de manera inmediata por lo que la próxima semana iniciará las licitaciones para las obras conforme a los montos de inversión, empezando con la construcción del techado para la cancha de usos múltiples del parque Solidaridad, en la colonia San Pedro, previéndose un monto máximo de inversión de 3.4 millones de pesos.

“Tras el interés del presidente Tomás Ríos Bernal de dotar de espacios deportivos dignos además de las peticiones de los habitantes de la colonia San Pedro, esta será la primer obra a realizarse con estos recursos, el cual consta de un proyecto similar al techado de las canchas de San Román, Santa Rita, El Dorado y Arboledas, a fin de rescatar una explanada representativa para los cordobeses”, explicó el funcionario.

Otra de las obras que se realizarán con los recursos federales será la aplicación de 2 millones de pesos para el equipamiento de la zona Arqueológica Toxpan con un proyecto de construcción de andadores como parte del rescate del sitio para avanzar en la apertura de las visitas guiadas.

En tanto el Centro de Bienes Animal, obra que será construida en la comunidad del 20 de Noviembre, ya se tiene el proyecto ejecutivo por parte de la Dirección de Obras Públicas, por lo que se iniciará también con el proceso de licitación al invertirse 1.2 millones de pesos.

Medina Rahme detalló que con 2 millones de pesos se construirá un área de medicina preventiva en el Centro de Salud del municipio para coadyuvar con el servicio ofrecido a los cordobeses a través de espacios dignos para el diagnóstico y atención de enfermedades como diabetes e hipertensión arterial.

Por otra parte, dijo, se podrán ejercer 3 millones de pesos en la restauración del patio de la estrella, que consiste en limpieza y restauración, trabajos a realizarse en coordinación con Turismo y la bajo las normativas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para incluir área artesanales, culturales y comerciales.

Medina Rahme precisó que estos recursos son independientes a los gestionados por conducto de los legisladores federales Marco Antonio Aguilar Yunes y Francisco Gutiérrez, por un momento de 12 millones de pesos, recursos que aún no se reciben y que permitirán el mejoramiento de caminos.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*