Reciben credencial de INAPAM 2 mil 66 abuelos en DIF Córdoba

ADULTOS MAYORES (3)

– Apoyados 24 adultos mayores con el trámite de testamento

Córdoba, Ver.- En lo que va del año 2016, el DIF de Córdoba ha expedido un total de 2 mil 66 credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), en beneficio de personas mayores de 60 años de edad, las cuales les dan acceso a descuentos en el transporte y otros servicios. Asimismo, se han realizado 24 trámites para elaboración de testamentos a bajo precio.

Guadalupe Tress Aíza, coordinadora de Atención a Adultos Mayores del DIF Municipal, precisó que aunque este año el abasto de formatos de credencial ha sido menor por parte de la delegación federal del INAPAM, a través del DIF Estatal, se continúa entregando credenciales a solicitantes de municipios de la región, incluso de Tierra Blanca y Carrillo Puerto.

Y pese a que septiembre es conocido como el “mes del testamento”, durante todo el año el DIF apoya a adultos mayores de 60 años de edad con este trámite, con el único requisito de presentar una copia de su credencial para la aplicación de un estudio socioeconómico, junto con un oficio de canalización por parte del área jurídica a la Notaría que solicite el beneficiario, para que el cobro sea de $800.

Para obtener la credencial de INAPAM, el solicitante debe tener 60 años cumplidos y presentar original y copia de acta de nacimiento, CURP y credencial de elector; dos fotografías tamaño infantil o blanco y negro en papel mate; así como un comprobante de domicilio en caso de que no coincida con el incluido en la credencial de elector.

Cabe destacar que esta semana del Adulto Mayor DIF regaló bufandas a 2,900 abuelitos de las 42 comunidades rurales del municipio, así como a integrantes de grupos adheridos al DIF, entre ellos los 36 alumnos de la Estancia “Nuestras Raíces”.

Por último, Guadalupe Tress indicó que DIF Estatal todavía no ha informado sobre la fecha para el próximo depósito de la Pensión Alimenticia Ley 223, de la cual en Córdoba se tiene un padrón oficial de 265 beneficiados, siendo en marzo pasado cuando recibieron el pago correspondiente al primer trimestre de 2015, equivalente a $2,991.00.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*