Proyecto “Reforestando mi salud” iniciará a reforestar en comunidades de Tezonapa

picsart_10-17-05-50-25

*Veracruz, el estado más deforestado; altededor de 3 mil hectáreas deforestadas año con año

*La campaña 4×1, es posible con el apoyo ciudadano

*La primera etapa incluye a 500 familias de Tezonapa

*Árbol “Moringa”  contiene una gran cantidad de nutrientes y su consumo ayuda a diversos problemas de la salud

Zaira Juárez García

Córdoba, Ver.- El proyecto ciudadano “Reforestando tu salud” busca reforestar comunidades de Tezonapa en su primera etapa, con un impacto a 500 familias.

José Roberto Montalvo Intriago y María Isabel Contreras, integrantes del proyecto; explicaron que la campaña 4×1 consiste en que cuando un ciudadano, “patrocinadores o padrinos” donan un árbol a un niño por medio de “Reforestando tu salud”, se generan cuatro más.

Ante la deforestación que existe en el Estado de Veracruz, (alrededor de 3 mil hectáreas año con año), este grupo planea reforestar y ayudar a las familias con la entrega de árboles “Moringa”.

En la primera etapa proyectan reforestar comunidades en Tezonapa, “a medida que vaya creciendo el proyecto podría expandirse la campaña a más municipios de la región, incluso a nivel estatal”.  Al ciudadano donar un árbol sólo le costará 50 pesos y llevar el seguimiento del crecimiento del árbol, con ayuda de “Reforestando tu salud”.

“Tezonapa es uno de los municipios que tiene alta marginación, somos un municipio que tiene 143 comunidades (…) el proyecto empieza por iniciativa del agronomo Roberto Montalvo”, dijo María Isabel Contreras.

El árbol que entregarán “Moringa”, (nativo del sur de Asia); crece en aproximadamente 6 meses y ayuda a diversos problemas de salud. Es anticolesterol, normaliza la presión arterial, aumenta la energía, mejora la digestión, desintoxicante, etc.

Indicaron que este proyecto es a largo plazo “a partir de donar el árbol y la reforestación, las familias se vuelvan autosustentables, primero lo consuman y después creen productos”.

Además este proyecto, -dijeron- es autosustentable, porque con el dinero del árbol que las personas adquieran y donen será utilizado para comprar más árboles, ir a las rutas de plantación y la difusión.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*