Proyectará Córdoba leyenda sobre el “Charro Negro” en fachada del palacio

DSC_5699

Es la cuarta producción que reseña una historieta contada entre generaciones de cordobeses

Córdoba, Ver.- La leyenda del “Charro Negro” conformará la quinta producción del video mapping, que a partir de este jueves se proyectará sobre la fachada principal del palacio municipal, contribuyendo así en el rescate y difusión de los mitos y tradiciones cordobesas.

Esta será la cuarta leyenda cordobesa que se proyectará en forma animada, con efectos visuales con gran colorido y musicalización, que habrá de sorprender al público local así como a turistas nacionales y del extranjero en esta temporada vacacional.

A la leyenda del “Charro Negro”, cuyo origen data del tiempo del dominio español, le antecedieron la Batalla de Córdoba, la Virgen de la Soledad y la Mulata de Córdoba, siendo producciones que han generado agrado en el público y hoy forman parte del acervo videográfico de la ciudad.

Al respecto, Jair Carballo Silva, coordinador de Comunicación Social, señaló que el mapping ha tenido una buena aceptación por parte de la ciudadanía, por lo cual, en cada presentación son numerosas las familias que asisten al parque 21 de Mayo, además, de que entre el turismo nacional ya es de su conocimiento por lo que solicitan su proyección.

“Es gratificante ver como la explanada del parque 21 de Mayo luce lleno, hace muchos años que no se veía tan concurrido; para nosotros el ver que los cordobeses, visitantes y turistas se adueñen de los espacio públicos eso es un gran termómetro, para disfrutar de un espectáculo como el mapping, en un espacio de relajamiento y recreación familiar”, precisó el funcionario.

Recordó que el video mapping de Córdoba es permanente, representando un ahorro económico muy importante para el Ayuntamiento, pues es sabido que la renta del equipo y la producción de un video para su presentación en un solo día, puede representar hasta arriba de un millón de pesos.

Dijo que esta proyección contará con nuevas animaciones, movimientos, colores brillantes y una excelente musicalización, creando el contexto adecuado de misticismo para la leyenda del “Charro Negro”, la cual se remonta al año de 1710 cuando la Villa de Córdoba era paso obligado de enormes cantidades de monedas de oro para la Corona Española, por lo que el asalto a las diligencias era recurrente.

La leyenda hace referencia al asesinato y usurpación de identidad del noble español Don Lope de Urquizo, a manos de un malhechor de extraño parecido.

Esta nueva producción se proyectará a las 21:00 y 22:00 horas, de jueves a domingo, durante todo el período vacacional de verano, para disfrute de los cordobeses, de las familias en la región y desde luego, del turismo nacional e internacional que arriba a Córdoba.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*