Protestan estudiantes del CBTIS 47 por ajuste a tarifa del pasaje, en Córdoba

*Algunos alumnos deben tomar hasta 4 autobuses en un día escolar

*Piden se respete tarifa de $6 y $9 

Zaira Juárez García

Córdoba,Ver.– Estudiantes del CBTIS 47 protestaton por el ajuste de la tarifa del pasaje, que finalmente continua en $7 y $9.

Aunque los primeros en manifestarse, fueron alumnos de la ESBAO Y ESBN, por el incremento de $6 a $7, estos acordaron con empresarios transportistas una tarifa única de $8 que sólo duró un día porque no fue respetada y al final accedieron a continuar con la de $7 y $9, en lo que el gobierno les hace caso.

Un grupo de alumnos del CBTIS, se manifestaron en las principales calles de la ciudad por más de 4 horas, donde tomaron algunos autobuses, pero al final se fueron, cerca de las 15:00 horas.

Estudiantes del CBTIS expresaron que algunos son de colonias como el Dorado y Los Cerezos, por eso tienen que tomar hasta 4 carros en un día escolar; de su casa al centro y del centro al plantel, 2 de ida y 2 de regreso, lo que representa un gasto mayor para toda su familia, porque tienen más hermanos.

“Los adultos nos critican a nosotros los jóvenes, pero es que nos afecta, lo que pedimos es que dejen la tarifa establecida”, dijeron.

Admitieron que a sus papás les da miedo que hagan paro por la violencia en la ciudad, pero ellos quieren luchar para que se haga algo.

No obstante, este viernes tienen programada otra manifestación para que los empresarios mantengan la tarifa de 6 pesos a estudiantes y personas de la tercera edad.

Entre las acciones que dijeron podrían tomar si no les hacen caso es bloquear la central camionera y tomar la caseta de cobro de Fortín.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*