Prepara Córdoba Segundo Festival y Torneo Internacional de Ajedrez

_dsc0232-1600x1200

* Fundación Kasparov participará de nuevo con talleres y diplomado de gran nivel; vendrán maestros y jugadores mejor rankeados del país.

Córdoba, Ver.- Para el Segundo Festival de Ajedrez y el Segundo Torneo Internacional Abierto, se espera la participación de maestros internacionales, ajedrecistas mejor rankeados, así como de la ciudadanía en general para compartir jornadas de experiencias y conocimientos.

Raúl Domínguez Martínez, coordinador de Bibliotecas anunció el respaldo de Fundación Kasparov, en la realización del segundo Festival de Ajedrez en el que se impartirán conferencias y talleres de alto nivel; además, en el Segundo Torneo Internacional Abierto y en la partida masiva en la explanada del Palacio Municipal, en la que se espera la participación de al menos 400 personas, entre maestros y competidores.

Domínguez Martínez anunció las primeras actividades del Festival serán el 5 y 6 de noviembre con un nuevo diplomado que impartirán integrantes de Fundación Kasparov, en tanto del 11 al 13 se desarrollará el Segundo Torneo Abierto, contando con una bolsa de 130 mil pesos en premios repartidos en diferentes categorías, esperándose entre 300 y 500 competidores; conforme se acerque la fecha, se dará a conocer el programa ampliado.

El funcionario reconoció el apoyo por parte de la Fundación Kasparov, creada por el ruso Gary Kasparov, campeón mundial de ajedrez, que traerá al Festival conferencias muy interesantes así como partidas simultáneas, esperándose de nueva cuenta una gran respuesta de infantes, jóvenes y adultos para vivir esta experiencia.

Domínguez Martínez anunció que la convocatoria se dará a conocer en fechas próximas, así como las bases del torneo y los grandes ajedrecistas que participarán en el Segundo Festival y Torneo Internacional de Ajedrez.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*