Por “mala fama” de Veracruz, CONADE le cierra las puertas a Córdoba: alcalde

Tomás Ríos Bernal, alcalde de Córdoba
Tomás Ríos Bernal, alcalde de Córdoba

Zaira Juárez García

Córdoba, Ver.-Para el alcalde Tomás Ríos Bernal, la mala fama de la administración de Javier Duarte y los adeudos del estado de Veracruz, han provocado que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), le cierre las puertas a Córdoba.

Lo anterior fue señalado por el munícipe, al reconocer que en varias ocasiones han intentado bajar recursos para mejorar instalaciones deportivas en la ciudad; sin éxito, “cuando decimos que venimos de Veracruz, nos cierran las puertas, ellos refieren que deben tener más cuidado”.

Ríos Bernal, dijo que los juegos Centroamericanos y el Intercontinental, se llevaron a cabo con recursos del municipio, ayudados con la federación, pero el último campeonato de Voleibol fue con recursos proporcionados por el ayuntamiento.

“Ha sido difícil que nos abran las puertas por la mala que tenemos en Veracruz, hay resistencia por parte de las secretarías en la ciudad de México”, agregó.

Pese a la negativa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, esperan el próximo año se bajen recursos para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad como el Beisborama.

“Al iniciar mi administración había 10 millones de pesos autorizados para el anterior periodo, estos no fueron utilizados, se quedó en Finanzas (…) nos peleamos por el recurso pero fue regresado a la CONADE”, abundó.

Mientras tanto, adelantó que trabajan en un proyecto para mejorar el Estadio Murillo Vidal, con una inversión inicial de 300 mil pesos, pero esperan sumarle más recursos para lo que le haga falta, como luminaria y más capacidad.

Este estadio comenzará a ser utilizado por el equipo de Tercera División de fútbol, mismo que deberá entregarlo cuando culmine la temporada en las mismas condiciones que se entregó; el equipo manejará la publicidad y la venta de productos.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*