Organizan larvatón para prevenir el dengue, Chikunya y Zika, en Nogales

foto dengue 1

*Inicia el próximo 15 de abril en la colonia Aquiles Serdán

ANTONIO HERNANDEZ    

NOGALES, VER.-Para prevenir la propagación del dengue, Chikungunya y Zika, autoridades municipales, personal del IMSS y Centros de Salud unirán esfuerzos para llevar a cabo un lervatón, “nos estamos poniendo de acuerdo con los Jefes de Manzana, estamos trabajando con las personas del IMSS, Prospera y con los Centro de Salud que pertenecen a este programa, estamos uniendo esfuerzos de acuerdo a Jurisdicción Sanitaria núm. 7”, informó la directora del departamento de Salud Municipal del Ayuntamiento de Nogales Roció Aguilar López.

Las acciones se llevarán a cabo, el próximo 15 del presente en la Colonia Aquiles Serdán, un lervatón organizado por el Ayuntamiento de esta ciudad, “afortunadamente hasta este momento no tenemos casos confirmados, hay algunos probables de Dengue habrá unos probables casos, que nos han reportado las instituciones correspondientes y como medida preventiva estamos llevando a efecto los lervatones”.

La Oficina de Salud Municipal en conjunto con Limpia Publica, para retirar todo los cacharros de los hogares, de manera gratuita, las recomendaciones que les hacemos este departamento, a los habitantes estamos en la temporada de lluvias, evitar los cambios de temperatura.

“La salud no ve colores, no ve partidos, ya que estamos en veda electoral, nosotros no hacemos distinción, pedimos que participen”, dijo.

Recordó aguantar los síntomas del dengue como la fiebre y dolor de los músculos, es más complicado en adultos y personas de la tercera edad, y que un dengue clásico se convierte en un dengue hemorrágico.

 

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*