Operarán “Food truck” en paseo semipeatonal de Córdoba

RHS_5399

* Lanza Ayuntamiento convocatoria a comerciantes para instalarse

Córdoba, Ver.-Cuatro establecimientos operarán al aire libre sobre la calle 1, dando un valor agregado al caminatorio en materia turística y comercial, una vez que este miércoles la Dirección municipal de Desarrollo Económico abra la convocatoria a empresarios y comerciante para el concurso de instalación de “Food  Truck”.

Abner Clairguer Sosa, coordinador de Comercio, enfatizó que se contemplan 4 espacios comerciales en el tramo de la calle 1 entre avenidas 3 y 5, con proyectos novedosos para la ciudad, especializados en comida, bebidas refrescantes, energetizantes, cenas, desayunos, postres, entre otros, ubicándose en un espacio sobre el paseo semipeatonal, todos bajo un esquema similar de estanquillo y mesas para resaltar este espacio de la ciudad.

Resaltó que la finalidad de hacer esta convocatoria es para ser justos con la designación de los cuatro espacios, al contar con ediles, el director de Desarrollo Económico y presidente de las cámaras empresariales como jurados calificadores de las propuestas de los “Foot Cart” que sean presentadas al Ayuntamiento.

El funcionario detalló que los interesados deberán contar con INE, RFC de Hacienda, persona física, moral o jurídica que cumpla con obligaciones de pago de impuestos ante el SAT, acta constitutiva de poderes, en caso de ser persona moral, contar con aviso de funcionamiento para el establecimiento de productos y servicios, ante la Secretaria de Salubridad de Veracruz, dictamen de Protección Civil, resolutivo de Ecología y Medio Ambiente, así como el permiso de bebidas alcohólicas,

Destacó que los horarios de operación de los Food Carts, será de lunes a sábado, de 9:00 a 00.00 horas, mientras que el pago mensual de la renta del espacio urbano será de mil 200 pesos.

“La invitación es para todos los empresarios y comerciantes interesados en brindar algo nuevo a los habitantes de Córdoba, la idea es que sea un concepto y giro diferente a su comercio establecido; además de que este proyecto vendrá a dar un mejor aspecto a la ciudad, lo que permitirá que los turistas vean a Córdoba como una ciudad moderna pero ordenada en el comercio”, finalizó Clairguer Sosa.

Los interesados podrán consultar los requisitos a partir del miércoles en la página del Ayuntamiento www.corgoba.gob.mx o bien inscribirse a la convocatoria en la Dirección de Desarrollo Económico, en la calle 1 entre Av. 3 y 5.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*