Nombran a Marcos Alberto Ortega nuevo director del hospital General Córdoba

DSC_0145 [1600x1200]
El ex director del Hospital General de Córdoba, Patricio Zentella

*Deja el cargo Patricio Zentella

Zaira Juárez García

Córdoba, Ver.- Tras un año 8 meses como director del Hospital General de Córdoba, Patricio Zentella deja el cargo y en su lugar queda el médico Marcos Alberto Ortega.

En entrevista el ex director, Patricio Zentella dijo quedar satisfecho con la gestión realizada ante la Iniciativa Privada y los proyectos logrados a beneficio de los cordobeses.

Sin embargo, admitió que las necesidades del hospital son muchas, principalmente plantilla y medicamentos, así como concluir el mural y una rampa.

Desconoció las causas de su destitución, pero dejó en claro que no fue por mal uso de los recursos financieros, al asegurar que cada peso fue utilizado con transparencia.

“Nos tomó por sorpresa a todos, pero siempre hay cambios,  las causas hay que preguntárselas al secretario si uno hizo de más o de menos o habló de más (…) son las indicaciones del Secretario de Salud y yo obedezco, no hay ninguna molestia; trabajo aquí desde 1993 y seguiré atendiendo a la gente”, dijo.

Apenas ayer, en una nota de un medio local, el entonces director señaló al gobierno Estatal por sólo aportar 50 mil pesos, de los $300 mil que debería destinar para el hospital; y que si sobreviven es por las aportaciones de la Iniciativa Privada-esto podría haberle costado su cargo-.

El pediatra Zentella, destacó que durante su gestión se abrieron dos áreas importantes como Emergencias y Neonatos, con el apoyo del gobierno estatal, y en dos años no tuvieron ni una muerte materna.

“No hablaré mal del gobernador ni del gobierno estatal, independientemente de otras cosas, le agradezco al gobernador, por las gestiones que hicimos y se quedan para Córdoba, el tiempo nos va a juzgar a todos”, indicó.

En la entrevista, se notó con algunas lagrimas a punto de caer sobre su rostro al contar los sacrificios que implican ser director del hospital. “En ocasiones tienes problemas familiares, estás contestando, hablando, implica desvelos y no le das la misma atención a tu familia”.

Reconoció que el nuevo director, Marcos Alberto Ortega quien es jubilado del IMSS y fue subdirector del Hospital General de Córdoba, tendrá un compromiso importante con el hospital, que requiere muchas cosas.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*