Monitorea Profeco Córdoba mil 200 precios diarios en el comercio establecido

rhs_1261

* ¿Quién es quién en los precios? incrementa competencia entre negocios, beneficiando con mayores ofertas al consumidor.

Córdoba, Ver.- La Oficina Municipal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Córdoba ampliará tanto el número de comercios como las líneas de productos que se monitorean en forma diaria a través del programa ¿Quién es Quién en los Precios?, ante el interés de los empresarios por competir por los consumidores con mejores ofertas, y de los ciudadanos por comprar donde les den el mejor precio.

A partir de este mes, se estarán incorporando medicamentos, calzado, vestimenta, línea blanca y productos de la canasta básica, que se estarán subiendo a la plataforma nacional de la Profeco, a fin de que los ciudadanos comparen y realicen de forma inteligente sus compras en el comercio de la ciudad.

Al respecto, Mario Castañeda Tejeda, titular de la Profeco en Córdoba, anunció que el integrar nuevos giros comerciales responde a la necesidad de los mismos empresarios y comerciantes por dar a conocer sus ofertas y promociones a través de la página www.profeco.gob.mx, ya que hasta hace un mes únicamente el programa sólo comparaba los precios de los productos de la canasta básica.

El funcionario expresó que los consumidores podrán entrar desde una computadora hasta dispositivos móviles al enlace www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx, para comparar los precios de los productos de la canasta básica, línea blanca, electrodomésticos, casas de empeño, artículos de joyería, entre otros artículos de consumo.

Señaló que a diario personal de Profeco levanta alrededor de mil 200 precios, ante el incremento de solicitudes de empresarios y comerciantes por integrar sus negocios al monitoreo, lo que incrementa la competitividad en beneficio de los consumidores.

“Este programa ha resultado de gran beneficio para los consumidores al tener una gran gama de precios y establecimientos para elegir tanto las amas de casa como al empresario, únicamente hay que visitar la página electrónica de Profeco, ubicar el vínculo de ¿Quién es quién en los precios? a Córdoba, seleccionar el servicio que estamos buscando y esto arrojará todas las opciones en la ciudad. Creo que esta es una herramienta tecnológica que está a la mano de todos a través de una computadora o celular”, precisó.

Enfatizó que los interesados en integrarse al monitoreo diario, podrán solicitarlo en la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en Córdoba, ubicada en la calle 1, entre avenidas 3 y 5, en la Dirección Municipal de Desarrollo Económico, así como también aquel consumidor que sienta violentados su derechos al no respetar los precios mostrados en los establecimientos o algún otro tipo de queja, podrá presentarla en dichas instalaciones.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*