Logra Córdoba 79% de ocupación hotelera en julio

_RHS5379

-Producto Sierra del Café empieza a ser referente en visitantes del centro del país; Museo de la Ciudad recibió mil 295 entradas en julio.

Córdoba, Ver.- La promoción turística que realiza el Ayuntamiento de Córdoba empieza a dar resultados al atraer turismo del centro del país, interesado en la ruta “Sierra del Café” y la incorporación de nuevos atractivos como el Video Mapping, el Museo del Café, los recorridos a zonas productoras del grano y los festivales artístico-culturales, provocando que en julio la ocupación hotelera alcanzara el 79% en promedio.

Roxana González Ahumanda, coordinadora de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, enfatizó que se ha tenido un gran apoyo en más de 80 medios nacionales participantes en el producto turístico “Sierra del Café”, dándoles difusión en gran parte de la república y fuera de nuestras fronteras, pues en muchos casos son medios especializados muy bien posicionados.

Dijo que en junio, Córdoba registró la visita de 7 mil 614 personas a través de 12 hoteles de la ciudad y módulos de atención, lo que ha generado una derrama muy importante para un mes de junio, destacando mil 295 visitas al Museo del Café que han saboreado la historia del aromático y de todo el proceso que implica desde la tasa a la mata.

Detalló la atención dada durante junio a mil 567 personas a través del recorrido “Sierra del Café”; mil 295 en recorrido por el Museo del Café; 2 mil 450 en módulos del parque 21 de Mayo, 492 en ADO y mil 226 en oficina de Turismo, ubicada en la parte baja del Centro Cultural Cordobés.

Con ello, Córdoba ha recibido a familias enteras procedentes de Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Veracruz, Xalapa; Tabasco, Sinaloa, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Mérida, Guanajuato, además de turistas españoles, italianos, argentinos, norteamericanos, alemanes y franceses que eligen a la ciudad de los “30 Caballeros” para conocer su historia y su vínculo con el aromático.

González Ahumada enfatizó que como Gobierno municipal se está satisfecho con las cifras logradas en materia de turismo, pues muestran que “Sierra del Café” ya se escucha en otros estados, gracias también a la alianza con Turibus, que hoy en día permite la promoción de Córdoba en la Ciudad de México y Puebla, próximamente se irá a Monterrey a través de una línea aérea con la ruta Monterrey –Veracruz, para posicionar la belleza natural e historia de la región.

“Al cerrar el primer semestre del año, vemos con gusto que hemos tenido buena afluencia turística en el municipio, tanto de la región y estado como nacional e internacional, que se han interesado por conocer más de nuestra historia a través de los recorridos guiados y el Museo del Café”, finalizó.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*