“Lo único que quieren es encontrarlos”; una semana sin Génesis, Leo y Octavio

14610718_10210353155443334_1173358601_n

*Génesis Urrutia, Leobardo Arroyo Arano, Octavio García Baruch y otro estudiante del Tecnológico de Veracruz, desaparecidos desde el 29 de septiembre, en Veracruz

*Compañeros y amigos de Génesis unen esfuerzos para encontrarla

*Leobardo Arroyo Arano, egresado de UV y originario de Tres Valles; “siempre estaba escuchando música”

Zaira Juárez García

A una semana de la desaparición de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, Leobardo Arroyo Arano y Octavio García Baruch, nadie sabe donde están. Los tres fueron “levantados” en Veracruz.

Días después se informó también la desaparición de otro joven del Tecnológico de Veracruz, la cual podría estar ligada a la desaparición de los otros tres jóvenes.

Del modo de su desaparición, no existe mucha información; sólo versiones que coinciden que se los llevaron sujetos desconocidos, (cuando iban a tomar un taxi, que los sustrajeron de su domicilio o bien que eran perseguidos en la calle por personas armadas) lo que la Fiscalía cataloga como una desaparición vinculada con el crimen organizado.

En el boletín emitido por la FGE, el 4 de octubre. El Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras tras reunirse con familiares de los jóvenes descartó que se tratara de un secuestro porque desde el 29 de septiembre, -día en que desaparecieron- nadie ha pedido un rescate a cambio de su libertad.

“Lo único que quieren es encontrarlos”

La imagen de Génesis Deyanira Urrutia, Leobardo Arroyo Arano y Octavio García Baruch circula por todas las redes sociales. Sin descanso, amigos, familiares y compañeros se han encargado de pedir apoyo para encontrarlos, pero no sólo eso, compañeros, amigos y maestros de Génesis se manifestaron el lunes de 3 de octubre; además recaudan dinero para colocar más lonas y volantes.

No imaginaron que estos días en vez de compartir momentos con Génesis, estarían pidiendo ayuda para encontrarla, pero “lo único que quieren es encontrarlos”, por eso pusieron la cuenta 5579 0700 5956 6128 (Santander) para aportaciones destinadas a la búsqueda.

Por su parte, una amiga cercana de Leobardo Arroyo Arano, quien pidió no revelar su identidad, por seguridad. Expresó que aunque la Fiscalía no quiere que se dé mayor información sobre el caso, ella sólo quiere que aparezca Leo y claro también Génesis y Octavio.

Leobardo Arroyo Arano, tiene 24 años de edad y es originario de Tres Valles, es buen amigo de Génesis, aunque se desconoce si también era amigo de Octavio García Baruch, todos dicen que estaban juntos en el momento que desaparecieron.

“Sé que es amigo de Génesis, porque estudiaban en el mismo campus, sólo que Deyanira Comunicación y Leobardo Contaduría”, dijo la entrevistada para Proyecto13.com.

A Leo Arano le encanta la música, “siempre estaba escuchando música”, en especial el pop, la música electrónica y las canciones de moda. Beyoncé, Katy Perry, Ariana Grande, Justin Bieber, entre otros forman parte de los artistas favoritos de Leobardo.

Él terminó su carrera en diciembre del año pasado y presentó su tesis para titularse en el mes de febrero de este 2016 y seguía en Veracruz, en busca de trabajo.

“No tenemos noticias de ellos”

El jueves por la tarde amigos de Leobardo le mandaron mensajes a su celular e intentaron comunicarse con él, pero al ver que no contestaba contactaron a uno de sus familiares para avisarles, fue así como la familia de Leo se enteró que estaba desaparecido. “Me avisó una amiga de él que no lo contactaban, y que lo había visto sobre la avenida Díaz Mirón mientras dos hombres armados lo seguían”.

Se sabe que la familia de Génesis y Leo están muy unidos para encontrarlos, pero hasta el momento no tienen idea de donde estén. “Las autoridades dicen que necesitan más pistas”.

“Dos jóvenes del Tecnológico de Veracruz desaparecidos”

Octavio García Baruch (de Acayucan) y otro joven más, son los otros desaparecidos.

De Octavio, existen indicios en el internet, sobre su participación en el equipo Top Team (artes marciales), la desaparición de su hermano Gustavo García Baruch, -quien al igual que él acudió al colegio Carlos Grossman de Acayucan- y dos detenciones. Y del último joven no existen más detalles, según amigos cercanos de Leo, se enteraron hasta que los familiares del último joven presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Todos son jóvenes menores de 30 años, que si hace una semana no los hubieran desaparecido, estarían con sus amigos y en contacto con sus familiares, que sólo piden a la Fiscalía General, que aparezcan sus hijos.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*