Línea de autobuses debe hacerse responsable: alcalde de Córdoba

Alcalde de Córdoba, Tomás Ríos Bernal.
Alcalde de Córdoba, Tomás Ríos Bernal.

*Bebé de 6 meses se encuentra grave
*14 internados en Orizaba podrían ser dados de alta en el transcurso de día
*4 son dados de alta en Hospital Covadonga Córdoba

Por: Zaira: Juárez García

Córdoba, Ver.-La línea de autobuses de San Rafael Calería debe hacerse responsable del accidente que dejó 74 heridos, señaló el alcalde de Córdoba, Tomás Ríos Bernal.

“Hay una responsiva por parte del dueño, nosotros estamos protegiendo a las familias para que tengan una respuesta satisfactoria del transporte”, dijo el alcalde.

Informó que hasta las 15:00 horas de este jueves, 14 lesionados que se encuentran hospitalizados en Orizaba podrían ser dados de alta en el transcurso del día, alrededor de cuatro, de 57 lesionados hospitalizados en el Covadonga, han sido dados de alta.

Sin embargo reconoció que algunos heridos se encuentran en un estado delicado de salud, entre ellos un bebé de 6 meses, de nombre Arturo de Jesús Trujillo Hernández.

El munícipe hizo un llamado a la línea de autobuses y a la aseguradora, sobre todo porque los usuarios son de escasos recursos, que se dirigían a cobrar su apoyo de Progresa.

Ríos Bernal, aseguró que contactarán al gobierno federal para que el apoyo de estas personas sea resguardado y lo puedan cobrar en otra fecha o mediante algún familiar.

De igual manera, dijo que el ayuntamiento se encuentra orientando a los familiares, en la parte jurídica, apoyos mediante el DIF, y darán seguimiento a cada uno de los lesionados hasta que estén en su hogar.

Finalmente agradeció a las corporaciones de auxilio como Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y DIF, que brindaron una movilización rápida, evitando pérdidas humanas en el accidente.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*