martes, septiembre 27, 2022
Google search engine
InicioLocalLamentable que se juegue con la necesidad de trabajo: CROC

Lamentable que se juegue con la necesidad de trabajo: CROC

El secretario general de la CROC en la región Cesar Silva Reyes, afirmó que se está jugando con la necesidad del empleo.

Manuela V. Carmona

Orizaba, Veracruz. – Tras la queja de diversos directores del Servicio Nacional Del Empleo (SNE) ante un recorte del 50 por ciento que recibirá esta dependencia a nivel nacional, el secretario general de la CROC en la región Cesar Silva Reyes, afirmó que se está jugando con la necesidad del empleo.

En este sentido detalló que tras efectuarse las ferias del empleo y con este recorte, “hoy no sabemos que esté pensando el gobierno federal y no sabemos que esté pensando el titular de la SHCP Navarrete Frida; ya que hay regiones que dejaron de ser boom laboral y una de ellas era la región de Orizaba”.

Reveló que se tenían las alternativas de las zonas de mayor demanda que eran Coatzacoalcos y Minatitlán que ya se vinieron abajo, la zona de Tuxpan y Poza Rica que se vinieron abajo, se jugó mucho con la necesidad de empleo y no se está satisfaciendo esta gran necesidad.

“Cuando escuchamos los informes, se habla de que, en esta administración en comparación con otros años, es cuando mayor repunte laboral se da y no se en la óptica de quien, si le pasan una información errónea”, citó.

Dijo que sí se basaran a las estadísticas del seguro social, “no tiene caso generar miles de empleos mal pagados, por lo que la estabilidad económica social, será de inversiones que perduran y que se establezcan”.

Recordó que, con los recortes en el SNE, “matan todos los programas y recientemente en Ixtaczoquitlán se hicieron entrega de todos los que entregaron cursos una constancia de propietarios de las herramientas para generar ese autoempleo y son paliativos que se dan cuando no hay lugar para colocarse a las empresas”.

“Puedes ser reportero, carpintero, cultura de belleza y el servicio y estatal y nacional, “los apoyaban en la compra de materiales necesarios y al año cuando muestran que cumplieron se les obsequian y es a fondo perdido y se genera autoempleo”. Por lo que recalcó que se está matando a los programas.

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917