miércoles, junio 29, 2022
Google search engine
InicioLocalLa Margarita está en la recta final de la zafra

La Margarita está en la recta final de la zafra


Benito Juárez Ramírez

Vicente, Qax-El ingenio La Margarita lleva una molienda de 725 mil toneladas de caña con un barbe de 117.359, por lo que esta zafra ya está en la recta final y se espera concluir a finales del mes de abril o en los primeros días del mes de mayo.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña A.C. Guillermo Rosas Pacheco y su secretario Carlos Celestino, destacaron que esperan rebasar el rendimiento del kilogramo de Azúcar Recuperable Base Estándar (Karbe) de la zafra pasada, luego que están logrando rendimientos del día de hasta 133 kilogramos. Explicaron que, de acuerdo al programa, el Comité de Producción y Calidad Cañera tiene un estimado a cosechar de un millón 72 mil toneladas de caña, que sin duda se tiene la confianza de alcanzar esa meta.

Dijeron que por eso se está trabajando fuerte con los grupos de cosecha, que va desde un buen corte a ras de suelo, entregando caña fresca, limpia de impurezas y evitando hasta lo imposible cañas accidentadas.

Expresaron que ingenio La Margarita se caracteriza por la disciplina que se tiene en cada zafra, por lo que no dudaron en rebasar el rendimiento en fabrica; todo va a depender también que la factoría continue con un buen ritmo de molienda, que esta entre las 6 y 7 mil toneladas de caña diariamente y cerrar fuerte en esta zafra 2021/2022.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917