Juega gobierno con nuestro dolor: María Herrera Magdaleno

13695782_10209632117057825_1931210467_n

Por: Zaira Juárez García

Amatlán, Ver.- “El gobierno ha estado jugando con nuestro dolor”…expresó María Herrera Magdaleno, luchadora social e integrante de la Segunda Brigada Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas, tras los escasos datos proporcionados por la Policía Científica y Fiscalía, sobre los hallazgos de fosas clandestinas en comunidades de Córdoba.

La Primera Brigada de Búsqueda Nacional de personas desaparecidas logró el hallazgo de restos humanos en la comunidad San Rafael Calería, el 15 de abril, y en El Porvenir el 19 de abril.

Los integrantes de la Segunda Brigada Nacional de Búsqueda, cuestionaron el motivo de la reunión de este lunes, si no les dieron un avance concreto: “Esperábamos una respuesta contundente, pudieron decir simplemente no tenemos nada, sabemos que son personas muy ocupadas, deberían estar en sus escritorios, los científicos investigando”.

Herrera Magdaleno, exclamó que aunque les doliera, hubiera sido preferible les respondieran que no tenían un informe detallado, a estar esperando con añoranza este día.

13695136_10209632116937822_1950347141_n

“Me parte el corazón ver a todos esos jóvenes buscando a sus padres, a esas esposas, y vean con que calma esa noticia tan esperada sigue siendo aplazada, la próxima vez que vengan tengan algo”, dijo.

María Herrera, es madre de ocho hijos, cuatro de ellos desaparecidos, y lucha no sólo por encontrar a sus hijos, sino por localizar a todos aquellos que fueron arrebatados de sus familias, “Una compañera que perdió a su esposo, a su bebé, a su hija, ahí entre esos restos pueden estar esas personas, si nosotros tenemos conocimiento de donde están, pasaremos la información de una forma muy diferente como ustedes la harían llegar”.

Pidió a las autoridades ya no jueguen con su dolor, al presentarse sin informarles al menos sobre una o dos personas identificadas, “este tiempo que les estamos quitando, ya estaríamos buscando, esperamos nos entiendan, lo tomen de las personas que vienen, nosotros estamos hablando desde nuestra perdida (…) no perdimos una casa, o un carro, nos han arrebatado a nuestros familiares”.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*