Insuficiente reserva del IPE; pensionados exigen pago puntual

DSC_2711 [1600x1200]

*Pensionados calculan que reserva dure para dos o cuatro meses de pago

Por: Zaira Juárez García

Córdoba, Ver.-El Instituto de Pensiones del Estado cuenta con mil millones de pesos, los cuales sólo alcanzarán para dos o cuatro meses de pago, avizoró Francisco Javier Camacho Galván.

Mediante manifestaciones en diversos puntos de la entidad veracruzana, jubilados y pensionados exigen el pago puntual de sus pensiones, mismas que necesitan para alimentos y medicinas.

DSC_2707 [1600x1200]

En Córdoba, un grupo de pensionados se manifestó desde temprana hora en la explanada del parque 21 de mayo, donde gritaban: ¡Duarte ladrón devuélveme mi pensión! ¡No falta dinero, sobran ladrones! Y manifestaban que el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa debe regresar todo lo que se ha robado.

DSC_2706 [1600x1200]

 Mientras tanto, en Xalapa realizaron protestas en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Finanzas (SEFIPLAN), maestros de siete sindicatos así como jubilados y pensionados.

Manifestaron que no es justo que el gobierno disponga de un dinero que no es de ellos, y “desaparezcan” 700 millones de pesos del Instituto de Pensiones, “no nos pagan puntualmente nuestra pensión desde que entró el gobernador Javier Duarte, lo único que ha hecho ese señor es sacar dinero”.

Dejaron en claro que no les interesa el World Trade Center, como pago, porque lejos de beneficiarles sólo les traerá más problemas, y lo que buscan es recuperar su dinero.

Gabriel Torres, uno de los pensionados dijo que desde el día 30 de junio están esperando su pensión, para sus necesidades básicas, porque después de trabajar más de 30 años es lo que les queda.

DSC_2710 [1600x1200]

Por su parte, Raúl Reyes Lara, expresó: Traté de ser útil para la juventud, trabajaba de 7 de la mañana a 1 de la tarde, de 3 a 9 de la noche y siempre terminé con los programas de estudio, me jubilé y confíe que iba a vivir tranquilo.

Destacó que en su vida laboral tuvo la oportunidad de formar alumnos que ahora son grandes profesionistas como Romero Zavaleta y Rafael Melo, quien destacó como ingeniero en supervisión petroquímica, “pero ahora no nos pagan, apestan a corrupción”.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*