Insuficiente personal de la SCT para detectar consumo de droga en choferes

DSC_0052 [1600x1200]
El inspector de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Álvaro David Pérez Vázquez

“Grave consumo de sustancias ilícitas, porque provoca accidentes”: Álvaro David Pérez

*Sanciona SCT alrededor de 4 por incumplir norma 012

Zaira Juárez García

Córdoba, Ver.- El consumo de drogas en choferes de transporte pesado, es difícil de controlar y no existe el personal suficiente para verificar el estado en que manejan, admitió el inspector de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Álvaro David Pérez Vázquez.

“Es grave la situación de consumo de sustancias ilegales, porque en ocasiones provoca accidentes (…) se hacen operativos de medicina preventiva para verificar su estado cuando van conduciendo, pero son tantos que el personal no se da abasto”, dijo.

De acuerdo con el inspector de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a los operadores que detectan con sustancias ilícitas, se les suspende su licencia hasta diez años.

Otro factor que provoca accidentes con regularidad son las fallas mecánicas y el exceso de carga, por lo que han aplicado alrededor de 4 sanciones por incumplir la norma 012.

La normativa especificada en http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5368355&fecha=14/11/2014 señala que el peso bruto vehicular máximo autorizado para los tractocamiones doblemente articulados en sus distintas configuraciones vehiculares, se podrá incrementar en 1,5 toneladas en cada eje motriz y 1 tonelada en cada eje de carga, sólo cuando circulen por caminos tipo “ET” y “A”, siempre y cuando cumplan con todas y cada una de las especificaciones técnicas.

Pérez Vázquez, aseguró sancionan al menos con cien salarios mínimos, a quienes excedan el peso de carga permitido y en caso de reincidir “sólo vuelven a ser sancionados”.

“Tenemos un padrón de empresas, se inspecciona cada dos años, se verifica su situación administrativa y que hayan cumplido con el curso de capacitación, además realizamos operativos mensuales en el estado”, finalizó.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*