miércoles, septiembre 28, 2022
Google search engine
InicioLocalInoperante Mercado Municipal de Maltrata

Inoperante Mercado Municipal de Maltrata

*Locales convertidos en bodegas, por falta de movilidad comercial 

Manuela V. Carmona

Maltrata, Ver.- La falta de servicios como agua potable y alumbrado dentro del  mercado municipal “Agustín Acosta Lagunés” del municipio de Maltrata,  ocasiona que las ventas al interior del zoco sean casi nulas, por ello los comerciantes  optaron por utilizar los locales comerciales como bodegas y seguir pagando las cuotas de 100 pesos  mensuales para no perder la concesión.    

               

De acuerdo con el comerciante Víctor Manuel Aguilar, el mercado se encuentra en total abandono por parte de autoridades por ellos de  los 30 locales que se localizan en la nave principal únicamente 12 se mantienen funcionando  como comercios, mientras el resto es utilizado por los comerciantes como bodegas.

Debido a estas situaciones las amas de casa del municipio han optado por hacer sus compras de víveres en el mercado de Ciudad Mendoza pues incluso debido a la falta de agua, se han generado  brotes de enfermedades gastrointestinales.

Debido a estas situaciones los comerciantes emitieron un llamado al Ayuntamiento para atender aplicar el Reglamento Interno de Mercados, y de esta manera poder proporcionar espacios a los comerciantes foráneos que buscan un lugar en este zoco  y darle vida pues más del 60 por ciento de espacios permanecen cerrados.   

“Es necesario aplicar el reglamento para que los mercaderes que vienen de fuera puedan ocupar esos lugares, pero que el ayuntamiento dé las concesiones a quienes realmente tengan necesidad de trabajar, de otro modo solo se encuentran espacios vacíos”, añadió.

“Hay personas que pagan los 100 pesos que cobra el Ayuntamiento como renta o derecho de piso, pero los concesionarios los tienen como bodega, pero para que existan ventas se necesita que todos los comerciantes estén dentro del mercado” finalizó.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917