Inician saneamiento de albergue “Huellitas”, en Córdoba

RHS_0448

*Se valora estado de salud de 64 perros y gatos así como el tratamiento de casos de sarna para garantizar su bienestar.

Córdoba, Ver.- A partir de este miércoles, el Ayuntamiento de Córdoba inició acciones de saneamiento y rehabilitación del albergue de perros y gatos que funcionaba dentro de instalaciones municipales, bajo la tutela de una asociación civil, procediéndose al diagnóstico y tratamiento de 12 canes con sarna así como su separación para evitar un brote mayor.

Personal del propio Centro de Bienestar Animal junto con Mantenimiento de Edificios y Parques y Jardines, procedió a la eliminación de factores de riesgo sanitario, dignificación de instalaciones y limpieza de áreas verdes para evitar la proliferación de garrapatas y moscos.

En un recorrido por las instalaciones, el presiente Tomás Ríos Bernal señaló que el Ayuntamiento siempre buscará el bienestar de los animales, por ello la rehabilitación del espacio así como la atención médica de manera inmediata a la población canina y felina.

“Como Gobierno municipal actuamos ante un problema de salud pública, de ninguna manera fue en contra de alguien, nosotros respetamos a todas las asociaciones porque reconocemos la gran labor que realizan para el bienestar de los animales”, expresó.

Por su parte Octavio Alfredo Adame Pulido, coordinador de Salud, detalló que se iniciará con el expediente clínico individual de los 40 perros y 24 gatos para hacer un programa de conversión kilo/calórica para determinar la cantidad y calidad de alimentos que deben consumir, con el objetivo de mejor su estado de salud y físico.

E indicó que se preparan los lineamientos y requisitos como Centro de Bienestar Animal para que a través de laboratorios y empresas de alimentos se acceda a los apoyos que brindan a los albergues de animales.

Entre las acciones que ya se realizan con los 64 animales albergados, es la separación de perros y gatos por género y edades, así como los canes con enfermedades críticas dermatológicas para su correcto tratamiento y evitar un contagio mayor en el resto de los animales.

De igual forma, una empresa privada fumigó el interior y exterior de las instalaciones para eliminar cualquier vector que pudiera ser foco de transmisión de enfermedades.

Los 64 perros y gatos fueron rescatados por la Cofepris, la Coordinación de Salud y el Centro de Bienestar Animal en apego a los reglamentos vigentes, al no garantizarse condiciones óptimas de bioseguridad en el albergue, así como animales con deterioro en su condiciones físicas y de salud.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*