jueves, septiembre 29, 2022
Google search engine
InicioLocalInauguran Seminario Mayor, en Córdoba

Inauguran Seminario Mayor, en Córdoba

Zaira Juárez García

Córdoba, Veracruz. –El Seminario Mayor de El Buen Pastor fue inaugurado la tarde del viernes, en la construcción ubicada en la Cuarta Manzana de El Barreal.

El obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, agradeció a la feligresía el apoyo brindado para realizar este seminario, que tras varios años al fin fue inaugurado.

«Este año Dios mediante ingresan 21 al seminario menor y serán 24 de la Diócesis de Orizaba, los que alberguen este seminario», dijo.

Expresó que existen varias ventajas de contar con un seminario: «las ventajas son que los mismos seminaristas conozcan mejor las parroquias que van a servir y que contribuyan a la gente de las comunidades, Necesitamos urgentemente ayuda para reconstruir el tejido social, debido a las olas de corrupción y violencia en Veracruz».

Por su parte, el arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios reconoció a la iglesia católica: “con el granito de arena de los feligreses pueden hacerse estas obras, que llevan tanto tiempo”.

El seminario ubicado en la Cuarta Manzana de El Barreal, está a unos metros del más reciente hallazgo de fosas clandestinas en este municipio, ante dicha situación el obispo Patiño Leal, admitió que vecinos han comentado sobre algunas anomalías, pero es parte de la inseguridad en Córdoba: “Lo sentimos aquí como lo sienten en el mercado Revolución, a veces de noche y a veces de día. Que las autoridades hagan bien su trabajo y nosotros seguiremos orando por la paz”.

La construcción del seminario inició en septiembre de 2006 y costó más de 20 millones de pesos, que explicaron recaudaron gracias al diezmo, sorteos, eventos y benefactores.

Para monseñor Eduardo Patiño Leal, la inauguración del seminario representa que al fin se hace realidad lo que San Rafael Guízar y Valencia solía decir “que a un obispo le podría faltar hasta la catedral, pero no un seminario”.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917