Histórico que en Veracruz dos gobernadores tengan serias acusaciones: Díaz Mota

raymundo-diaz-mota-1

*Javier Duarte gobernador del estado sujeto a un proceso jurídico, de la misma forma que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes enfrenta serios señalamientos
*El fuero no es una licencia para delincuentes disfrazados de funcionarios públicos

POR JAVIER VARGAS SALINAS

FORTIN.- Veracruz vive algo histórico dentro de la política, con la investigación que la PGR lleva sobre el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, viene a dar credibilidad y confianza a la ciudadanía de que nadie está por encima de la ley.

Para Raymundo Díaz Mota, el que le hayan quitado sus derechos como miembro de un partido político al mandatario estatal, representa algo insólito, pero sobre todo el que esté sujeto a un proceso jurídico por demandas de la ASF y que la PAGR atrajo para investigarlo por presunto desvió de recursos federales.

El que la gente quiera ver a Duarte de Ochoa con una camisa de rayas, procede de un linchamiento político de hace tres años aproximadamente, mismo que se agudizó hace un año, donde muchos pedían su renuncia y ahora se la exigen más por todo lo malo que supuestamente ha hecho como gobernador de Veracruz.

Es por ello que debe existir dentro de la Constitución Política de México y de la de los estados, existiera la figura de revocación de mando, lo cual permitiría que un gobernador a mitad de su sexenio no cumple con las expectativas para el cargo que le fue conferido por la ciudadanía, se pueda contar con el elemento para deponerlo como tal.

Señaló que existe un silencio cómplice en todas las votaciones, pues son más los que no van a votar de los que sí votan, por lo que se está renunciando para elegir a un representante popular, por lo que resulta muchas peor el candidato que eligen las minorías, porque no se estudia bien a quien se elige, cual es la plataforma política que trae consigo.

Por otro lado, Raymundo Díaz, dejó en claro que hoy así como se le juzga a Javier Duarte, también se le debe juzgar al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, pues ambos tienen serias acusaciones y demandas, mismas que datan desde años atrás donde los deberían ser investigados a fondo.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*