Habrá denuncia de no promulgarse reforma al artículo 33

Joaquin Guzman_05

Una semana, pone de plazo el Coordinador del GLPAN

*Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2016-2018 ya se ha iniciado

El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés declaró que de no proceder la inmediata publicación de la reforma al Artículo 33 del Plan Veracruzano de Desarrollo en la Gaceta del Estado, se interpondrá una denuncia.

Dado que ya se han realizado los acuerdos derivados de las sesiones donde se aprobó la iniciativa, “se presentará la denuncia ante la Fiscalía en Delitos Cometidos por Servidores Públicos por incumplimiento legal”, apuntó.

Guzmán Avilés dijo que una vez que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga se ha pronunciado por exhortar al Ejecutivo a publicar la enmienda, la bancada del PAN esperará no más de una semana a que se lleve a cabo.

Aseveró que han sido varios los exhortos y por distintos canales para llevar a cabo el cumplimiento de la Ley, no obstante la Legislatura ha sido omisa, pasiva e incluso ha dado respuesta tardía a sabiendas de la situación financiera del Estado.

El líder de la bancada panista recordó que el Gobernador electo, arrancó el pasado 20 de agosto los Foros de Consulta Ciudadana para la Integración del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2016-2018, y el cual lleva como ejes sustantivos: Seguridad Pública, Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*