Fortalecerá PC Córdoba respuesta a emergencias con grupos voluntarios

RHS_3633

*Se levantará padrón de agremiados para capacitarlos y sumarlos al actuar de las corporaciones de auxilio

* Delegaciones de CNE, Cruz Ambar y Brigada de Auxilio reciben caseta de vigilancia en la colonia Úrsulo Galván.

Córdoba, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil fortalecerá el trabajo de prevención y atención de contingencias sumando la participación de grupos voluntarios de auxilio con las corporaciones de emergencia como Bomberos, CFE, Cruz Roja, Tránsito y Mando Único, a fin de dar una respuesta conjunta para salvaguardar la integridad de los cordobeses en los momentos de apremio.

En el caso de los grupos voluntarios, la Unidad Municipal de Protección Civil levantará un padrón de agremiados a fin de capacitarlos e incorporarlos al plan de trabajo de la autoridad municipal, e incluso, expedirles una identificación oficial como miembros activos de corporaciones incorporadas al Plan Municipal de PC.

El accidente vehicular del jueves pasado, es una muestra del trabajo que puede realizarse a favor de la sociedad cordobesa, cuando los cuerpos de emergencia y voluntarios de auxilio, se coordinan para atender a la población en riesgo, por ello, la noche de este martes, la Unidad Municipal de Protección Civil estableció un plan de trabajo coordinado con integrantes de la Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Ambar y de la Brigada de Auxilio y Vialidad.

A la par de ello, dotó de la primera caseta para la operación de estos cuerpos voluntarios de auxilio, entregando las instalaciones que se ubican en la calle 21 y avenida 19, colonia Úrsulo Galván, donde podrán operar dichas organizaciones.

Jesús Luis Ávalos Ibarra, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal es unificar esfuerzos con los grupos de apoyo y rescate para ofrecer a las ciudadanos de Córdoba y la región, una respuesta rápida y coordinada entre todas las corporaciones ante cualquier contingencia que ponga en riesgo a las familias.

“Nos acercamos con los cuerpos de rescate de Córdoba y de quienes siempre hemos recibido el apoyo, ahora queremos demostrarles que cuentan con el Ayuntamiento cordobés para trabajar de manera conjunta para servir a la ciudadanía”, explicó el funcionario.

Ávalos Ibarra explicó que la caseta entregada a los cuerpos de apoyo, es propiedad de la Unidad Municipal de Protección Civil, por lo que ahora estará a cargo de las organizaciones voluntarias, entregándosele las llaves a Conrado Bravo, delegado municipal de la Comisión Nacional de Emergencia y Jesús Balderas Zavala, delegado de Brigada de Auxilio, Rescate y Vialidad.

Al final del evento de entrega, los representantes de Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencia y de la Brigada de Auxilio y Vialidad, agradecieron la atención del Ayuntamiento, pues hacía muchos años que nadie los tomaba en cuenta, pese a que brindan un servicio voluntariado para el rescate y salvaguarda de la sociedad.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*