Estudiantes con total derecho a expresar sus demandas: Raymundo Díaz

dscf4396

*Un acto aberrante el que un chofer les haya aventado el camión, pudo ocasionar un conflicto mayor.
*Transportistas no pueden aumentar las tarifas de manera indebida e ilegal.

POR JAVIER VARGAS SALINAS

FORTÍN,VER.- Los estudiantes de la ESBAO tienen todo el derecho de expresar sus demandas ante el aumento ilegal de las tarifas que realizaron los propietarios de los autobuses de las líneas suburbanas y urbanas de Córdoba, ya que atenta contra su economía, además el grave error de la delegación de transporte público de permitir estos abusos.

Raymundo Díaz Mota, presidente de los tianguistas Siglo XXI de Fortín, dejó en claro que deben recordar los transportistas que ellos solo son concesionarios, no dueños de una empresa privada, por, lo que incurren en un delito al aumentar las tarifas sin una autorización por parte de la Dirección de Transporte Público en el Estado, quien la que regula las tarifas que deben cobrar.

Este silencio lapidario por parte de la delegación de transporte público, tal parece que los transportistas pueden tomar atribuciones que no les corresponden, burlándose impunemente de esta autoridad.

Destacó Díaz Mota que ser estudiante y no ser revolucionario sería algo incongruente ideológicamente, pues tienen en sus manos el poder de cambiar y transformar, sumando simpatías pueden lograr más, como es que los transportistas respeten las tarifas autorizadas.

Indicó que los transportistas son responsables de poner en riesgo la vida de los jóvenes por permitir que sus operadores efectúen acciones que lastimen físicamente a los estudiantes, ellos tienen que buscar las soluciones junto a ellos para evitar el irritamiento social.

Repudió que representantes de ciertos partidos políticos quieran enarbolar sus banderas con este exclusivo movimiento estudiantil, esto habla de un oportunismo político, de una ausencia de representatividad social, demostrando una carencia de fuerza política.

Para concluir, Raymundo Díaz, reprobó la acción del chofer que les aventó el camión a los estudiantes, dijo que ni es el dueño del autobús ni el concesionario, debió tener prudencia, ya que puso en riesgo la vida de algunos jóvenes, se le olvida que tiene hijos y familiares que son estudiantes, que de forma directa también se ven afectados con estos aumentos.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*