Es Córdoba, semillero de grandes jazzistas: Pablo Wong

improvisaciontaller4

* Dan cátedra de improvisación Edgar Dorantes y Wong Gang Band en el Tercer Festival Internacional de Jazz

Córdoba, Ver.– Cerca de 60 músicos de Córdoba, vivieron, sintieron y proyectaron el amor por la música a través del saxofón, trombón, piano, batería, bajo, guitarra y flauta transversal, durante los foros de improvisación, impartidos por los iconos del jazz en México, Edgar Dorantes y The Wong Gang.

El segundo día de actividades del Tercer Festival Internacional de Jazz en Córdoba, logró unir talentos de todas las edades, desde niñas y niños hasta adultos que adoptan la música como parte de su vida diaria, disfrutando del taller de improvisación y de “Master Class”.

El primer taller de improvisación fue impartido por Edgar Dorantes, considerado como el mejor jazzista cordobés en la actualidad e icono en el estado, compartiendo con un grupo de músicos el proceso de improvisación para obtener buenos resultados en el escenario, pero sobre todo para disfrutar ese proceso a través del sentimiento por la música.

“Una buena improvisación siempre termina en algo maravilloso, pero es necesario vivirla, ser feliz, sentirla, llorarla y expresar lo que traemos dentro a través del instrumento que estemos tocando; porque el resultado no es lo importante, sino disfrutar el proceso”, dijo.

Por su parte, Pablo Wong, integrante de The Wong Gang Band, expresó sentirse sorprendido del gran talento que tiene la ciudad de Córdoba en el ámbito musical.

“No tenía idea que existiera tanto talento en Córdoba, sin duda aquí es un semillero de grandes músicos; es necesario que las autoridades continúen impulsando este Festival Internacional de Jazz, pues se está posicionando de manera sorprendente en todo el estado”, precisó Pablo Wong

En un ambiente de gran convivencia y derroche de talento se desarrolló también la “Master Class” impartida por los integrantes de la agrupación mexicana The Wong Gang Band, quienes compartieron su forma de ver el jazz con los músicos de Córdoba y la región, con el objetivo de generar una mayor conciencia sobre la música y las habilidades de improvisación.

Estos talleres lograron que los músicos participaran con cada uno de sus instrumentos y pusieran en práctica los consejos para ser un excelente improvisador; en tanto este jueves continuará el taller con Edgar Dorantes en la Cada de la Cultura.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*