Destituyen a director de escuela primaria “Independencia”, en Córdoba

DSC_2715 [1600x1200]

*Anteriormente fue destituido de la escuela “Vanguardia Revolucionaria”
Por: Zaira Juárez García
Córdoba, Ver.- Por diversas quejas en contra del director Sofonías Franco, dejará de laborar en la escuela primaria “Independencia”, aseguró Oscar Pérez Rodríguez.
Dijo que entre las quejas destaca el permiso de entrada a muchas personas extrañas a la institución, imposición de cuota de entre 400 y 600 pesos, así como otros errores administrativos.

DSC_2713 [1600x1200]
Oscar Pérez Roríguez
“Algunos dicen que fue el director y la mesa directiva quien imponía las cuotas, son casos que deberán ser investigados, en total suman 3 o 4 situaciones que tenemos que checar”, señaló.
Aclaró: Las cuotas son muy necesarias pero no son obligatorias, por acuerdo de padres de familia, no deben de condicionar la entrega de documentos.
De manera extra oficial circuló la versión de supuesto acoso a estudiantes, esto fue “desconocido”, por el profesor quien dijo que el próximo miércoles será cuando se reúnan con padres de familia.
“Hasta el momento ningún padre de familia me ha manifestado un caso de ese tipo, pero posiblemente el miércoles durante la reunión existan más quejas”, agregó.
Pérez Rodríguez detalló que el conflicto creció el pasado jueves después de un asalto con violencia afuera de la escuela, situación que provocó preocupación en los papás, “por seguridad ya no quieren que esté”.
La escuela Independencia, cuenta con 299 alumnos y nueve maestros; con la salida del director esperarán indicaciones de la Secretaría de Educación, para determinar quien ocupe su cargo, en tanto el colegio tendrá clases de manera normal.
Cabe mencionar que, Sofonías Franco tiene antecedentes que manchan su historial, durante su administración en la escuela Vanguardia fue acusado de acoso laboral por parte de los maestros, además en Febrero de 2015 fue baleado por un sujeto desconocido al interior del plantel “Vanguardia Revolucionaria” ubicado en la colonia Santa Rosalía, a un costado del CBTIS 47.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*