Descalabro económico en México por el alza del dólar: Raymundo Díaz

images

*Esto debido al alza que tiene el precio del dólar que rebaso la barrera de los 20 pesos, señaló el economista y dirigente de los tianguistas Siglo XXI de Fortín.

POR JAVIER VARGAS SALINAS

FORTIN.- Una verdadera tragedia vive hoy en día la economía mexicana, una por malas políticas que se traducen en un descalabro económico, que se describe en una mini devaluación del peso frente al dólar, donde se pospuso el momento de su anuncio después del cuarto informe presidencial y que lo atrasaron para una vez pasado el Grito de Independencia.

Lo anterior fue dado a conocer por el economista y dirigente del tianguis Siglo XXI de Fortín, licenciado en economía, Raymundo Díaz Mota, señaló que esta mini devaluación aunado al estancamiento económico que se vive en el país, con el aumento a las gasolinas y ahora el aumento cambiario del 17 por ciento, se tendrán precios más altos y una caída de la canasta básica.

Desafortunadamente no existe un plan emergente por parte del gobierno federal para este tipo de situaciones, siendo el que paga el derecho de piso el nuevo secretario de hacienda, José Antonio Meade, al cual le estalla en las manos esta papa caliente, y con la desastrosa visita del candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump a este fracaso México, comienza a salir este fracaso económico que dejo Videgaray.

El próximo trimestre del año no se ve nada halagador para la economía del país, por lo que urge un plan emergente que active la economía popular, la economía del pueblo, además del fortalecimiento del mercado interno, que es la única alternativa para salir adelante.

Dijo Díaz Mota que por otro lado, existe un gran reclamo por parte de los economistas del país, ya que de nada sirve tener una importante cantidad de dinero en reserva, ya que se dice que es para soportar, solventar y garantizar para este tipo de vaivenes cambiarios, pero ante un ataque especulativo, para nada sirve esta reserva de dinero, porque no ayuda en nada tenerlo abajo del colchón ante estos ataques económicos, echándose por la borda las oportunidades para reactivar la maquinaria productiva.

Para finalizar, Raymundo Díaz señaló que ese dinero que se tiene como reserva, estaría mejor produciendo dinero que llenara los bolsillos de la población, através de diferentes reformas estructurales populares y no reformas de macroeconomía, que solamente se ven bonitas en gráficas.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*