Denuncian sólo a 1 de cada 10 detenidos; genera impunidad: Aquino Correo

Entra Mando Unico a la Zona Centro
Foto Archivo: Mando Único

*Descarta delegado del Mando Único que Córdoba sea un “foco rojo”, pese al número de asesinatos
Zaira Juárez García
Córdoba, Ver.-De cada 10 detenidos sólo uno es denunciado, lo que genera una cultura de impunidad aseguró el delegado del Mando Único en Córdoba, José Alfredo Aquino Correo.

Señaló que si el ciudadano no hace la denuncia correspondiente, son dejados en libertad “sólo se queda en la prisión precautoria, la ciudadanía debe levantar la denuncia y exponer lo que pasa en su colonia”.

Entrevistado en el 195 aniversario de los Tratados de Córdoba, el delegado del Mando Único, negó que Córdoba sea un foco rojo en el estado, pese al número de asesinatos, robos a mano armada y otros delitos que se han desatado en esta ciudad, afirmó que hay “otros peores”.

Además dijo desconocer sobre bandas delincuenciales en esta zona, al puntualizar que los delitos de fuero común no requieren una organización.

Respecto a los robos a mano armada que han ocurrido en la ciudad, el más reciente en una conocida cafetería, el delegado del Mando Único consideró imprudente la acción de seguir a los asaltantes; “No digo que lo dejen y punto, están en su derecho pero para que exponerse, es más valiosa la vida que lo material”.

Ante la inseguridad en Córdoba y el reclamo del sector empresarial para que haya más elementos policiacos, sin revelar el número de policías aseguró hay los suficientes, y sólo se necesita el trabajo en conjunto de Gobierno Municipal y el cuerpo de seguridad.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*