Delincuencia en México orilla a ciudadanos a buscar alternativas tecnológicas de seguridad

DSC_0056 [1600x1200]
El director de Guardian Global Security Group, Manuel Hérbeles
*Incrementa robo a transportes de carga hasta un 200%
*Veracruz, México y Puebla forman parte de la lista de rutas peligrosas
*México con 8 de las ciudades más peligrosas del mundo
*69.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad: INEGI
*Empresas privadas buscan alternativas tecnológicas de seguridad; ciudadanos adquieren chips anti secuestro

Zaira Juárez García

Córdoba, Ver.– El robo a transportes de carga aumentó hasta un 200 por ciento en los últimos años, aunado a delitos de alto impacto como el secuestro por lo que empresas y ciudadanos buscan alternativas tecnológicas de seguridad, aseguró el director de Guardian Global Security Group, Manuel Hérbeles.

Indicó que entre las rutas señaladas como peligrosas, se encuentran principalmente las del área metropolitana: México, Puebla, Veracruz, Nuevo León, Michoacán y Jalisco, son proclives a delitos donde roban principalmente electrodomésticos, vinos y licores y productos que venden rápidamente, pero ya no sólo roban la carga, sino hasta el motor. Además las rutas de Chiapas y Oaxaca son afectadas por las manifestaciones y bloqueos que dañan la economía.

Mientras tanto la adquisición de chips antisecuestro “para la localización de personas” ha incrementado más del doble así como la renta de tecnología que permite a las personas conocer la situación de su empresa.

Admitió que en México los organismos de seguridad han sido rebasados por la delincuencia, muestra de ello, el país tiene 8 de las ciudades más peligrosas del mundo y en el caso de los periodistas la situación es peor que en muchos de los países de medio Oriente.

“La inseguridad no tan sólo abarca a las esferas de mayor capacidad económica, sino a todas las empresas que sea factible robar, porque existe la necesidad de obtener recursos, sobre todo de quienes no tienen estudios y oportunidades”, agregó.

Consideró que la participación de las fuerzas federales y policía federal ha sido activa pero existe limitación de equipo y personal, además de las numerosos casos por atender; robos de alto impacto, contrabando, pesca ilegal, etc.
“Destinar recursos a todo esto es muy complejo, se trabaja con lo que se tiene, hay una fuerza de voluntad pero los hechos delictivos han ido en aumento, faltan recursos en general, tecnológicos y financieros”, dijo.

Ante la inseguridad que vive el país; robo a casa habitación, delincuencia organizada, narcotráfico y otros actos ilícitos, el presidente de Guardian Global Security Group, admitió que la demanda de sus servicios ha ido en aumento, “convivimos con la inseguridad de manera cotidiana, creo que el punto crítico lo vivimos todos los días, pero lo importante es protegernos”.

DATOS DEL INEGI DEMUESTRAN NIVEL DE INSEGURIDAD

De acuerdo con la información del undécimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, durante el pasado mes de marzo de 2016 se encontró que 69.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

http://www.inegi.org.mx/saladeprensa/boletines/2016/ensu/ensu2016_04.pdf

INEGI

INEGI-Inseguridad

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*