Crítica situación de Fundación Roma; “insensibilidad hacia ciegos y débiles visuales”

picsart_10-15-09-50-39

*Fundación Roma subsiste sin apoyo de Gobierno del Estado
*Faltan más semáforos en Córdoba para débiles visuales

Zaira Juárez García

Córdoba, Ver.-Fundación Roma subsiste sin apoyo de Gobierno estatal, -desde hace tres meses-, sin becas ni apoyos de municipios de la región, a excepción de Córdoba, afirmó la directora de esta fundación Magdalena Ruíz González.

Especificó que aun cuando hay alumnos de otros municipios como Tezonapa, Acultzingo, Tetelcingo y otros, sólo reciben 7 mil 500 mensuales de apoyo del ayuntamiento de Córdoba.

“La fundación antes tenía 25 becas por parte de gobierno del Estado, y mensualmente recibíamos 15 mil pesos, después sólo 5 mil y desde hace tres meses nada”, dijo.

Pese a la situación crítica que atraviesa la fundación indicó que mientras ella esté hará hasta lo imposible porque no desaparezca. Esta fundación gasta 30 mil pesos al mes aproximadamente, entre salarios a maestros y mantenimiento.

Además de la falta de recursos, continúa pendiente la construcción de una cancha (inversión de $3 millones) y un albergue (inversión de $400 mil), “el alcalde Tomás Ríos dice que no hay dinero”.

En el del día internacional del bastón blanco, ciegos y débiles visuales recorrieron el centro histórico con personal de Turismo; sin embargo no existe la preparación de los guías del departamento ni las condiciones para este tipo de recorridos a personas discapacitadas, señaló Ruíz González.

En ese contexto, pidió a las autoridades acondicionar e instalar más semáforos para débiles visuales porque hay varios que no funcionan y otros más que hacen falta en zonas concurridas de la ciudad; el mercado, la central camionera y cerca del Hospital General de Córdoba.

La directora de la fundación Roma, reconoció la falta de sensibilidad de varios habitantes que no ayudan a los ciegos y débiles visuales a cruzar la calle, pero también la falta de sensibilidad de la mayoría de las empresas que no los contratan, “hay algunas empresas que sí los contratan y les dan todas las prestaciones de ley”.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*