Continúa atención del DIF a afectados por accidente en carretera San Rafael Calería

13641279_10209568285622079_3831094958199834072_o
*Se trasladó a 94 personas a Agrícola Santa María y comunidades cercanas
 *Ocho pacientes más fueron dados de alta este domingo
Córdoba, Ver.- El DIF Municipal da apoyo a los pacientes y sus familiares, relacionados al accidente carretero del pasado jueves cuando se trasladaban hacia San Rafael Calería. Ante los 13 pacientes que continúan internados, se dará seguimiento al acompañamiento médico, psicológico, jurídico y social de estos cordobeses.
Desde las 7:30 de la mañana iniciaron los primeros traslados, para un total de 15 viajes que transportaron a 94 personas, con apoyo de vehículos de Protección Civil Municipal.
Entre los traslados especiales estuvo el de la señora Facunda Pineda Sorcia, operada de la pierna derecha, quien vive en la colonia Agrícola Santa María, (como también se conoce a Santa María Loma Grande). Ella fue trasladada hasta la localidad de Zacamitla, municipio de Ixhuatlán del Café.
El comedor atendió a 120 personas con las tres comidas, así como café y pan. Y la solidaridad de los ciudadanos siguió presente, esta vez con donación de roscas, café, pan, pozole, guisados, dulces, artículos de higiene personal y cobertores. A la vez que el DIF donó pañales para el bebé que se mantiene en terapia intensiva.
Mónica Langarica Galindo, directora del DIF Municipal, refirió que se siguen las instrucciones precisas del alcalde Tomás Ríos Bernal y la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, de estar muy cerca en todo momento de los pacientes y sus acompañantes, a fin de que puedan sentirse lo más tranquilos posibles.
Este domingo fueron dados de alta 8 pacientes, quedando 13 en el hospital Covadonga, entre ellos tres adultos (dos mujeres y un hombre), así como un bebé, en terapia intensiva.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*