Competencia desleal provoca cierre del 80% de tortillerías legalmente establecidas

Tortillas

*Incrementa 40% costo de la materia prima: Aida Palafox
*Piden intervención del gobierno para reordenar la industria de la masa y la tortilla

Zaira Juárez García

Córdoba, Ver.-La competencia desleal ha generado el cierre de aproximadamente 80 por ciento de las tortillerías legalmente establecidas, señaló la directora general de la Cámara Regional de Productores de Tortilla de los Estados de Veracruz, Tlaxcala y Puebla, Aida Palafox Fuentes.

Palafox Fuentes, indicó que la competencia desleal no es un problema reciente, sino de años atrás, y esto ha generado el cierre de las industrias que si cumplían con las normas.

Ante tal situación, piden el apoyo del gobierno para regular la industria de la masa y la tortilla, en la aplicación de las normas; de salud, Protección Civil, y también controlar los motocarros que operan sin ningún control al no traer casco, etc.

Al entregar un oficio dirigido al alcalde de Córdoba, sostuvo que están tratando de mantener el precio de la tortilla-que está ente los 10 y 12 pesos-, pero la materia prima se ha incrementado hasta en un 40 por ciento, pasó de 3 mil 500 pesos la tonelada hasta $6 mil en algunos lugares y probablemente incremente más.

“Nadie ha tratado de apoyar a esta industria tan necesaria para los que menos tienen (…) se dejó que la industria creciera sin orden” dijo.

Esperan reunirse con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, para tratar la problemática de esta industria que genera un importante número de empleos, y que según Palafox, la competencia desleal no cumple con las prestaciones sociales a sus empleados.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*