Clausura DIF Colorines Curso de Verano

CLAUSURA CURSO DE VERANO COLORINES (7)

Córdoba, Ver.- Con la participación de 30 niñas y niños acompañados por sus familiares, la presidenta del DIF Municipal, Andrea Ríos Álvarez, clausuró este viernes el curso de verano en el módulo DIF Colorines, que incluyó diversas actividades recreativas y formativas, para aprovechar de manera positiva sus vacaciones escolares.

Junto a la directora del DIF, Mónica Langarica Galindo, la presidenta participó en el convivio con el cual cerraron el curso, a la par de una exposición de los trabajos realizados durante tres semanas, desde el 18 de julio, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

“El objetivo fue que los menores aprendieran cosas nuevas y divertidas durante su periodo vacacional, estos talleres fueron dirigidos a menores de escasos recursos económicos de 7 a 13 años de edad, a través de la participación en seis talleres”, explicó Mónica García Takla, coordinadora de este módulo que atiende a las colonias de la Reserva Territorial.

CLAUSURA CURSO DE VERANO COLORINES (4) (1)

Los talleres fueron Cocina, con la elaboración de galletas, polvorones, mazapán y cocadas; Manualidades, que les enseñó a realizar figuras de masa de sal y a realizar pintura a lápiz; Pintura en tela, realizando un camino de mesa y juego de baño; así como zumba y Risaterapia.

Para las niñas se desarrolló un curso de Belleza y Bisutería, con el cual aprendieron a realizar peinados, pintura de uñas, elaboración de moños, decoración de diademas, así como bolsas hechas con cajas de leche y pulseras.

Las y los participantes se integraron a las campañas “Con el verano se ve mejor”, con la cual se les realizó gratuitamente una revisión oftálmica clínica, canalizando a dos menores con un especialista.

Asimismo, se desarrolló la “Campaña de Desparasitación Infantil”, a los primeros 13 niños que se inscribieron, otorgándoles un tratamiento completo anti desparasitante. Y con la campaña “Sonrisa de Verano” se hizo revisión odontológica y aplicación de flúor.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*