Celebran en Córdoba Día Mundial de Habilidades de la Juventud

_DSC6313

Córdoba, Ver.- La explanada del parque 21 de Mayo lució abarrotada con más de 500 jóvenes de Córdoba y la región que participaron entusiastas en diversas actividades recreativas y deporte extremo, que el Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto de la Juventud Cordobesa realizó para celebrar el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.

Desde antes de las 16:00 horas, niños y jóvenes llegaron a la explanada del parque 21 de Mayo para participar en los talleres de elaboración de papalotes, globos de Cantoya, papiroflexia, cartonero, bisutería y telar, así como también se sumaron al arte urbano, malabares, tenis-balón, equilibrio y de la exhibición de patinetas.
Una verdadera fiesta se vivió por más de cuatro horas, donde se podía observar a los jóvenes expresando sus habilidades en la pintura, equilibrio en las ligas elásticas, monociclo y patineta, así como la creatividad al elaborar coloridos papalotes, globos de cantoya y figuras de papel.

Al paso por el parque 21 de Mayo, se podía observar el gran talento de los jóvenes en un ambiente sano de amistad y convivencia, demostrando a la ciudadanía las habilidades que pueden tener a su corta edad en diversas actividades artísticas, culturales, deportivas y musicales.

María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, felicitó a los niños y jóvenes que este viernes se congregaron con un mismo fin, el de convivir y demostrar las grandes habilidades que cuentan.

“Me llena de gusto ver a cada uno participar en los talleres que el Instituto de la Juventud Cordobesa preparó especialmente para ustedes; sepan que cuentan con un Gobierno que seguirá abriendo estos espacios porque sabemos de las ganas que tienen por explotar cada una de sus habilidades”, precisó.

En tanto Omar Iván Moreno, encargado del Instituto de la Juventud Cordobesa, agradeció la respuesta de los jóvenes a este primer evento para celebrar el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, al referir que Córdoba cuenta con un presidente como Tomás Ríos Bernal que comparte la visión de que los jóvenes son capaces y tienen derecho a una oportunidad para su inserción laboral, al impulsar diversas actividades para que adquieran habilidades laborales, de competencia y desempeño.

Durante este evento, al menos 500 jóvenes se dieron cita en el parque 21 de Mayo, contando con la participación de más de 20 talleristas que compartieron sus habilidades en la elaboración de papalotes, globos de Cantoya, papiroflexia, cartonero, bisutería y telar.

6 archivos adjuntos

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*