Celebran a adultos mayores en módulo DIF El Provenir

festejo-dia-del-adulto-mayor-modulo-porvenir-5

Córdoba, Ver.- Los festejos a los adultos mayores continúan y este viernes la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, encabezó las actividades realizadas en el Centro Comunitario de Protección Infantil-Módulo DIF El Porvenir, con la colorida participación de los alumnos de la escuela primaria “José Abraham Cabañas” de Agustín Millán y una charla por parte del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad.
Tamales, volovanes, gelatinas y aguas frescas, cerraron la alegre convivencia de los abuelitos que arribaron desde las comunidades El Porvenir y San Matías Los Mangos, quienes disfrutaron de los bailables oaxaqueños “Los Diablitos”, “Flor de Piña” y “Las Madrinas”, por parte de los pequeños que sobre la tarima dieron lo mejor para los festejados.
La presidenta del DIF resaltó la importancia de los adultos mayores en la sociedad, por su trabajo y esfuerzo, así como la educación y valores que sembraron en las nuevas generaciones. Asimismo, les invitó a conocer y disfrutar de la Estancia “Nuestras Raíces”, la cual se ubica cerca de estas localidades y que en octubre próximo contará con más áreas de esparcimiento y servicios.
Por su parte, la Socióloga Rosario Quezada Hernández, del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, participó con una charla denominada “Concientizando Tus Derechos”, en la cual hizo hincapié en el respeto, cuidado y amor que debe existir hacia los adultos mayores, “hay que tenerles paciencia, ellos son muy importantes no sólo porque cuiden nietos, sino por su sabiduría”.
E hizo alusión a la frase de Ingmar Bergman que dice “Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena”, que desde la voz de un adulto mayor, significa también las palabras de aliento para aquel que apenas va a la mitad del trayecto y siente que va a desfallecer.
Cabe señalar que antes de su felicitación, Andrea Ríos externó el pésame a las tres familias que ayer se encontraban velando a un familiar fallecido.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*