Atrae Córdoba a 32 mil turistas nacionales e internacionales: Roxana González

_rhs5919

Córdoba, Ver- Con proyectos implementados para atraer el turismo, Córdoba superó el 70 por ciento de ocupación hotelera, de enero a agosto, en tanto que la Coordinación de Turismo registra la atención de 32 mil 315 visitantes nacionales y extranjeros.

Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo, indicó que el cambio de percepción del turismo nacional hacia Córdoba se debe en gran medida a la promoción del producto “Sierra del Café” y eventos culturales internacionales desarrollados desde el 2014, a la colaboración de tour operadores nacionales que han incorporado al municipio en su oferta, como Turibus de grupo ADO, así como a la incorporación de nuevos atractivos como el Museo del Café y el video mapping.

Señaló que en comparación a los dos años primeros años de esta administración, el turista ya considera a Córdoba como un destino a visitar, gracias a la promoción que se ha hecho a través de tour operadores, viajes de familiarización de medios nacionales e internacionales, la promoción en Turibus en Puebla y Ciudad de México, ahora se busca consolidar la propuesta en Monterrey, Chihuahua y Tamaulipas.

La funcionaria detalló que se en estos ocho meses se ha dado orientación personalizada a 23 mil 844 personas, 5 mil 577 han disfrutado de la experiencia de “Sierra del Café”, 2 mil 894 conocieron las salas multisensoriales y degustaron el mejor café de la sierra cordobesa a través del “Museo del Café”, en tanto que 2 mil 149 niñas y niños han revivido la historia de Córdoba de una manera agradable y dinámica a través del programa “Turismo en tu Escuela”.

“Este año para nosotros ha sido muy importante, tan sólo en estos ocho meses tenemos un promedio de ocupación hotelera del 70 por ciento, ocho puntos arriba del parámetro registrado en el 2015”, expresó.

E indicó que se debe tomar en cuenta que estas cifras no podrían ser posibles sin la promoción realizada y los más de 860 eventos culturales efectuados en esta administración, gracias al interés del presidente Tomás Ríos Bernal por tener una ciudad viva.

González Ahumada precisó que tan sólo en las presentes vacaciones de julio y agosto, se recibieron a familias enteras procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Honduras, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia, Australia, Alemania y Suecia, en tanto que del interior de la república se tienen registros de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Jalisco, Monterrey, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Zacatecas, Mérida, Sinaloa y del estado de Veracruz, que han elegido a la ciudad de Córdoba para conocer la historia y producción del café.

_rhs4996

La Coordinadora de Turismo refirió que de las 32 mil 315 visitantes en estos ocho meses del año, el 50 por ciento es turismo nacional; 30 por ciento, local y de los programas “Turismo en tu Escuela” y “Cordobés, visita tu Museo del Café”, mientras que el 20 por ciento restante son visitantes extranjeros.

González Ahumada preció que como Gobierno municipal, nos encontramos satisfechos con las cifras logradas en materia de turismo, demostrando que “Sierra del Café” ya se escucha en otros estados, gracias las alianzas con tour operadores.

“Estamos muy contentos porque la ciudadanía está respondiendo al programa “Cordobés, conoce tu Museo del Café”, pero también hemos tenido más visitas del turismo internacional y nacional; seguimos con la promoción en la Ciudad de México, Puebla y ahora queremos llegar al norte del país”, dijo.

La coordinadora de Turismo señaló que se trabaja para llegar a estados del norte para ofertar el producto “Sierra del Café” con un programa de recorridos y pernocta de cuatro y seis días, donde el motivo de viaje es conocer el origen y proceso del café, contando con conectividad terrestre y aérea, pretendiendo incluir vuelos al puerto de Veracruz para ampliar las opciones a los visitantes que opten por esta opción.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*