Asentamientos irregulares de Córdoba, más propensos a la inseguridad

 

Tomás Ríos Bernal, alcalde de Córdoba.
Tomás Ríos Bernal, alcalde de Córdoba.

*Ni las autoridades pasan a Puente Bejuco
*Córdoba demanda más elementos policiacos
Zaira Juárez García

Córdoba, Ver.-Las colonias irregulares en Córdoba, “cinturones de miseria”, son de las áreas más propensas a la inseguridad, por la falta de vigilancia de las autoridades, al ser terrenos invadidos, admitió el alcalde cordobés Tomás Ríos Bernal.

“Son áreas de invasión donde también hay gente buena pero hay que poner atención a estas zonas (…) hay que poner mucho cuidado”, agregó.

Lo anterior fue expresado por el alcalde, al cuestionarle sobre el rescate del empresario veracruzano Ricardo Ruíz Malpica, en la zona de Puente Bejuco, situación que puso en la mira nuevamente a Córdoba, al ser catalogada como una de las ciudades más inseguras del Estado.

De acuerdo con el munícipe, los asentamientos irregulares como Puente Bejuco, han ido en aumento, y es considerado un “foco amarillo”, donde se necesita regularizar, porque de otro modo ni las autoridades municipales entran; viven sin servicio de agua potable, luz y caminos.

La zona de Puente Bejuco se ha caracterizado últimamente por ser una zona conflictiva, donde ciudadanos que no viven ahí prefieren no pasar por esta colonia irregular.

Ríos Bernal, reconoció que los secuestros impactan de manera negativa, no sólo a Córdoba sino a la entidad veracruzana y al país en general, “nos impacta a toda la región, se debe terminar con este tema”.

Además, reiteró la demanda de más elementos policiacos para la ciudad, proyecto que espera sea apoyado por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, sobre todo para pasar las fiestas decembrinas con los elementos suficientes, “como municipio sólo podemos pagar 16 elementos del IPAX y otros 15 elementos de tránsito”.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*