Aprueba cabildo cordobés 3 nuevas producciones de video mapping en Palacio Municipal

RHS_4770

Su proyección contribuye a una mayor derrama turística en la ciudad.

Córdoba, Ver.- Por constituirse en un factor que contribuye a atraer el turismo a la ciudad, el Cabildo aprobó tres nuevas producciones para el video mapping, que se sumarán al acervo del Ayuntamiento de Córdoba, único municipio que cuenta con este sistema de video proyección de manera permanente. A finales de este año, serán 7 producciones la que conformarán el acervo municipal.

Jair Carballo Silva, coordinador del Comunicación Social, detalló que con esta autorización se logrará tener una stock de 7 video producciones, de las cuales una se proyectará en agosto con el tema “Tratados de Córdoba y leyenda del Charro Negro”; en septiembre las “Fiestas Patrias y la leyenda Fantasmas del Casino” y en diciembre la “Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos”.

“Este viernes los ediles tuvieron a bien aprobar esta contratación para las producciones con un costo de 735 mil pesos más IVA, menor a las que se habían contratado; lo importante es que esta atracción viene a dar un valor agregado a los trabajos que realiza la Coordinación de Turismo y el Ayuntamiento para atraer un mayor número de visitantes, siendo muy amplio el universo de turistas sorprendidos con las proyecciones”, apuntó el funcionario.

Carballo Silva expresó que la finalidad es que esta atracción permanente en la ciudad, cuente con el mayor número de producciones, en estos momentos, se proyecta de jueves a domingo, en horarios de 21:00 y 22:00 horas, la leyenda de la Batalla de Córdoba y la Mulata de Córdoba.

“Estas producciones conforman un acervo gráfico para la ciudad, pudiendo ser proyectados en fechas especiales cada año. Hemos tratado de dar una vigencia de dos meses para ofrecer variedad a los ciudadanos, siempre acorde a la época del año, como ha sido Navidad, fiestas patrias, primavera y próximamente la fiesta de Córdoba con los Tratados de Córdoba”, dijo el Coordinador de Comunicación Social.

Durante la CXXII Sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó que el director de Desarrollo Económico, Adrián Pérez Croda y el coordinador de Comercio, Abner Cleaguer Sosa, puedan ejercer la facultad conferida en el numeral 25 del reglamento de Mercados y Ejercicio de la Actividad Comercial para la revocación o cancelación de las licencias municipales cuando hayan causas o las justifique.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*