Aplican tarifa de $7 y $9 en autobuses de Córdoba

Foto: Archivo
Foto: Archivo

*”Volvieron a quedar igual, sólo duró un día la tarifa única de $8

Zaira Juárez García

Córdoba, Ver.- Tras manifestaciones y toma de autobuses por el ajuste a la tarifa de estudiantes y personas de la tercera edad; de $6 a $7 y un acuerdo de tarifa única de $8 que sólo duró un día, nuevamente cobrarán $7 y $9 en Córdoba.

El presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, José Ignacio Tress Zilli, señaló que debido a la desconfianza de los estudiantes en la implementación de taquillas y el cobro de 6 pesos, continuarán en 7 pesos para boleto “subsidiado”.

“Los chicos consideraron que el tema de los módulos es muy complicado y pidieron que nos regresáramos a la de 9 y 7, así lo vamos a implementar”, dijo.

Tress Zilli, desconoció si habrá más movilizaciones por parte de los estudiantes, pero en caso de ser así, no dialogarán con ellos, si hacen paro y toman autobuses.

“Vamos a dialogar siempre y cuando no sea por presiones (…) el alza es evidente porque todo está incrementando y al único que le recriminan es al transporte”, agregó.

En ese sentido, indicó que el gobierno no paga el subsidio y esto repercute en las tarifas, “necesitamos de ese subsidio, si no tuviéramos que aportarlo, podríamos mejorar el servicio y la tarifa como se hace en otros estados”.

Después de alrededor de 6 reuniones con estudiantes en torno al incremento del pasaje, consideró un retroceso la cancelación de las taquillas porque según él, es un proyecto muy ambicioso que beneficiaría a muchas personas, pero ahora en conjunto con los estudiantes pedirán el gobierno asuma la responsabilidad, del subsidio.

Estudiantes de la ESBAO y EBN habían acordado con empresarios transportistas una tarifa general de $8 y en los viajes “especiales” de estudiantes de 6 pesos, pero este miércoles, varios estudiantes se quejaron de que nadie respetó el cobro de 6 pesos en viajes especiales.

Expresaron que al subir al autobús los conductores les pedían 8 pesos, y señalaban una hoja que día “tarifa única, $8”; esto aun cuando los jóvenes notoriamente salían de la escuela, alrededor de las 14:00 horas.

Los ajustes en la tarifa del pasaje representan otro golpe a la economía de los padres de familia, que diario deberán dar a sus hijos 14 pesos para el pasaje de ida y vuelta, lo equivalente a casi un día de salario mínimo.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*