Afecta “crimen organizado” a Ferromex; zona de Acultzingo es un foco rojo

Lourdes Aranda, directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Ferromex.
Lourdes Aranda, directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Ferromex.

*Autos y granos, lo que más roban en los trenes del país
*Ferromex interesado en transportar Petróleo a comunidades: Lourdes Aranda

Por: Zaira Juárez García

Córdoba, Ver.- La inseguridad en regiones de Veracruz y la zona del bajío es afectada por la inseguridad donde roban principalmente autos y granos, señaló la directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Ferromex, Lourdes Aranda.

“En Veracruz hay algunas zonas álgidas, pero no es de los más peligrosos a comparación de la zona del bajío donde prácticamente existe un crimen organizado dedicado a robar los trenes”, agregó.

Especificó que la zona de Acultzingo es un foco rojo, debido a que en ocasiones se ha interrumpido el tren, pero aseguró están en dialogo con las comunidades, al explicarles que sin el paso del tren hay menor desarrollo económico para México.

Aranda Bezaury, consideró que el tren es un medio más limpio y rápido que permite transportar diferentes productos como cemento, autos, electrodomésticos y ahora con la Reforma Energética, Ferromex está interesado en transportar el petróleo a diferentes comunidades.

“La Reforma Energética, esperamos nos permita comprar diésel más barato para las locomotoras, y estamos también interesados en transportar petróleo”, dijo

De acuerdo a la directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Ferromex, actualmente trasladan en tren productos derivados del petróleo, como el polietileno.

Destacó que con el ferrobunque que sale desde Coatzacoalcos, se suben directamente los vagones, y llegan a la costa Oeste de Estados Unidos en tres días, y esto facilita el comercio.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*