Admite Fiscal falta de personal en la FGE

picsart_10-14-07-11-26

Zaira Juárez García

Córdoba, Ver.-El Fiscal General del Estado Luis Ángel Contreras Bravo admitió que falta personal, pero que por ahora” se trabaja con lo que se tiene”.

Tras recorrer lo que serán las nuevas instalaciones del Ministerio Público (MP) en Córdoba, dijo que se están dignificando las instalaciones y que en 2017 recibirán mil 600 millones de pesos.

“El 87% del presupuesto de la Fiscalía se utiliza en pagar la nómina, para todo hacen falta recursos, para la Unidad Antisecuestro. Las necesidades son infinitas y los recursos finitos”, agregó.

La falta de personal, fue también reconocida por el almirante Pedro Valerio García quien indicó que sólo en el MP necesitarían al menos mil elementos; la planilla total de la Fiscalía son más de 3 mil.

El almirante expresó que hay municipios donde en el MP sólo hay 3 o 4 personas, y en la FGE en total debería haber al menos 4 mil para todos los casos que llevan.

El Fiscal General, dijo que el seguirá en el cargo y que si alguien pide lo contrario es sólo por cuestiones políticas y no por falta de resultados, “son testigos de grandes resultados, en la Fiscalía hay un antes y un después”.

Bravo Contreras se reunió con el Colectivo Solecito, y al ser cuestionado sobre cuantos cuerpos han sido identificados o una cifra de personas desaparecidas, como es su costumbre dijo que le es imposible tener toda esa numeraria en mente, aun cuando manejó hasta porcentajes de la nómina y según él dedica el 50% de su agenda a casos de personas desaparecidas.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*