Acusan diputados a Miguel Ángel Yunes de difamación y linchamiento en su contra

*Mandan carta abierta a Enrique Peña Nieto

Xalapa, Ver.-Mediante una carta abierta dirigida al presidente de la República Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, diputados locales acusaron a Miguel Ángel Yunes Linares de campaña de linchamiento en su contra.

Los legisladores pertenecientes a los partidos políticos PRI, PVEM, Nueva Alianza y AVE, manifestaron que el virtual gobernador de Veracruz, genera condiciones de inestabilidad social y conflictos.

“A partir de esa fecha, el ex candidato del PAN al Gobierno de Veracruz inició en nuestra contra una campaña de linchamiento, descrédito y difamación. A la vez, trata de irrumpir en nuestras acciones legislativas profiriendo amenazas personales, denostaciones y amedrentamientos públicos que han sido difundidos con amplitud en los medios informativos nacionales y locales”.

Indicaron que la situación se agravó el pasado miércoles 13 de julio, cuando en rueda de prensa exaltó los ánimos de la gente por oponerse a un proyecto de ley relativo a otorgar planta o basificación a empleados de confianza que prestan sus servicios en oficinas del Gobierno del Estado.

“Amenazó con promover en nuestra contra juicio político con consecuencias penales, además de exhibir en redes sociales y medios de comunicación nuestros teléfonos, correo electrónico y domicilios particulares con el fin de conminar a la población al linchamiento, lo que viola la normatividad relativa a la Protección”.

En dicha carta, hicieron responsable a Yunes Linares de lo que pueda perjudicar a sus familias y a su persona. “como legisladores consideramos que las diferencias políticas no tienen por qué acarrear comportamientos bélicos y aspiraciones de aniquilamiento del contrario”.

Además, señalaron que el haber alcanzado la mayoría en el cómputo electoral, con menos del 30 por ciento del padrón, no justifica la agresión y actitudes bélicas.

“Esas actitudes bélicas de Miguel Ángel Yunes Linares, nos hacen recordar al usurpador Victoriano Huerta y las actitudes de Adolfo Hitler; lo que no merece el pueblo de Veracruz”.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*