6 confirmados y más de 200 probables casos de Zika, en zona de Córdoba

Foto Archivo: Jorge Arellano del Olmo, jefe de la jurisdicción sanitaria número 6.
Foto Archivo: Jorge Arellano del Olmo, jefe de la jurisdicción sanitaria número 6.

Zaira Juárez García

Córdoba, Ver.-Seis casos confirmados y más de 200 probables casos de Zika, son los que admitió el jefe de la jurisdicción Sanitaria número 6, Jorge Arellano del Olmo.

“Tengo seis casos confirmados y vamos a rebasar los 200 probables que mandaremos a muestra al laboratorio”, dijo.
Lo grave de la situación es el paro del área de vectores, quienes son los encargados de fumigar para combatir al mosquito aedes aegypti, transmisor del Zika, Dengue y Chikungunya.

El paro del área de vectores, no sólo es en la jurisdicción número 6, sino en todas las del Estado de Veracruz, la entidad con más casos, según el Boletín de la Dirección General de Epidemiología, son 680 en total, más los que no han sido reportados por la Secretaría de Salud.

Los empleados de contrato de esta área llevan dos meses sin cobrar, por lo que se mantienen en paro. Son 6 mil 800 pesos lo que le deben a cada uno.

Pese a esto, Arellano del Olmo espera esto no afecte en la propagación del Zika, “espero en estos días se solucione, no hay forma de que yo lo pueda resolver, acabo de hablar a Xalapa y dijeron que entre hoy y mañana se resuelve”.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*