viernes, diciembre 2, 2022
Google search engine
InicioSomos La RetaConoce a Fergie Corral (Jiu-jitsu)

Conoce a Fergie Corral (Jiu-jitsu)

Por: Omar Álvarez

Ella es Fergie Vanessa Corral Acevedo, peleadora de Jiu jitsu Brasileño. Originaría Chihuahua, a sus 23 años forma parte de Master Gym y Klan Soko.

A los 19 años tenía una etapa de ataques de ansiedad y depresión, llegue al punto de autolesionarme. Cuando le conté esto a un amigo de la universidad me invito a entrenar “Artes marciales mixtas” dentro de este deporte conocí el arte de jiu jitsu brasileño, la verdad no tenía idea de que era eso o que tenías que hacer, simplemente comencé todos los días, tratando de entender cada movimiento, ataque o técnica que veía y esto me lleno de alguna manera por completo. No existía más ansiedad o depresión, solo era entrenar, enfocarme en eso. Además, me daba tanta seguridad el saber que, si en algún momento necesitaba defenderme de alguien, ya estaría preparada para el acto, ya que de niña sufrí abuso y este arte logró hacerme sentir segura.
Actualmente mi novio y mi familia son una gran motivación por la cual seguir creciendo en este arte».

Una de las metas para Fergie es llegar a las mejores ligas, 🗣️»Me gustaría poder llegar a pelear en alguna liga importante de “BJJ” y llegar a la cinta más alta, además de mejorar día con día mi técnica, pulir errores, poder ganar algunos torneos importantes y mis metas ahorita más que nada es llegar a poder ser una mejor versión de mi en cada torneo».

Fergie nos habló sobre lo más difícil de practicar esté deporte para ella, 🗣️»El salir de mi zona de confort, me refiero a intentar cada vez nuevas técnicas, nuevos ataques, siempre suelo caer en lo que creo que mejor me sale, pero se que tengo que superarme y para esto tengo que aprender todas las técnicas y ataques posibles.
Además de no dejar de un lado el tener mucha paciencia con lesiones, ya que en este deporte es inevitable que pase esto».

Además nos compartió lo que le gusta del Jui Jitsu, 🗣️»Amo la disciplina que existe en este arte, el respeto que te enseñan hacía tus compañeros y maestros, además la gran existencia de técnicas que existe, realmente aquí nunca dejas de aprender».

Fergie en La Reta confiamos en tú talento y capacidad y esperamos verte pronto cumpliendo tus objetivos y metas. 👏🏻

Fotografías vía Instagram: @fergiecorral

*Las fotografías fueron enviadas por la entrevistada con su consentimiento.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917