Presenta ITCATVER a alcaldes programa de capacitación al sector agropecuario

14074411_10209907591544515_519556317_o

Benito Juárez Ramírez
Huatusco, Ver.- Con la presentación del programa de capacitación agropecuaria y la firma de colaboración con asociaciones civiles, El ITCATVER, busca nuevas alternativas; y hoy se dirigirá también al sector agropecuario.

El director del ITCATVER en Huatusco, Edgar Juárez Bañuelos, dijo que esta dependencia que siempre se ha distinguido por llevar acabo los cursos tradicionales, -corte y confección, belleza, repostería, que suman 250 cursos.

Hoy, se busca que con el apoyo de los presidentes municipales del Distrito, -Asociaciones Civiles como la (Organización de Fortalecimiento al Campo en Desventaja (ODEFACED) y Colegio de politólogos-, fortalecer el sector agropecuario, como es capacitar a los productores de café, aguacate haz, ganadería, chile habanero, limón, caña de azúcar, entre otros.

14060158_10209907591424512_1202530345_o

La idea de ITCAVER, comentó, es regionalizar la capacitación; y para ello, dijo que antes de realizar la presentación de este programa, visitó cada uno de los municipios y bajo reunión con los presidentes municipales, ellos hicieron saber de las necesidades que tiene el campo y sus productores.

En base a ello, aseguró que cuenta con el personal técnico capacitado para ofrecer los cursos que están solicitando, a efecto de que los productores estén bien capacitados y eleven la producción en sus diferentes sectores productivos.

Los cursos, dijo, estarán integrados por 20 productores y 30 máximo, donde la ADEFACED y el Colegio de Politólogos, serán parte importante, junto con los Alcaldes, para lograr el desarrollo del sector agropecuario.

A esta presentación del programa ITCATVER, asistieron alcaldes y representantes de 13 municipios, entre ellos Tlacotepec de Mejía, Tepatlaxco, Sochiapa, Tenampa, Tlaltetela, Ixhuatlán, Zentla, Comapa y Atoyac, entre otros.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*