Difícil que lleguen nuevas empresas a Huatusco; quieren convertirlo Pueblo Mágico

Foto: Internet
Foto: Internet

*La agenda turística les ha generado una derrama de más de 10 millones de pesos

Benito Juárez Ramírez
Huatusco, Ver.- Para el presidente municipal, Santiago Chicuellar Aguilar, es difícil que se asienten en estos momentos nuevas empresas; pero dijo que se está apostando para que Huatusco se convierta en Pueblo Mágico.

El próximo lunes, dijo, sostendrá una reunión para formar el patronado de Pro-pueblo mágico, que le solicita la Secretaria de Turismo; y hacer una presentación de lo que se está trabajando sobre este proyecto.

Comentó que si bien es cierto que por la situación que enfrenta el Estado no están dadas las condiciones para que lleguen nuevas empresas y generen empleos, se hizo una agenda turística religiosa que ha dado muy buenos resultados y que ha generado en lo que va del año más de 10 millones de pesos.

Detalló que esta agenda empieza desde del mes de enero con eventos para que mes con mes venga gente a visitar este municipio; y entre los eventos atractivos está la Semana Santa, el evento de los Franceses, el Carnaval, la Cabalgata, donde participan más de mil jinetes; esta “El Huatuscaso”, “Junio, mes de Huatusco”; la Ruta de Los Motociclistas”, entre otros que ha permitido que los hoteles estén entre un 80 y 100 por ciento.

Dijo que Huatusco, por su clima y paisajes paradisiacos, permite al visitante disfrutar y estar en contacto con la naturaleza; además que cuenta con hoteles de cuatro estrellas, para que las familias tengan la comodidad que ellos requieren.

Expuso que si al terminar su administración no se logra que este municipio se convierta en Pueblo Mágico, cuando menos que continúen con la agenda turística para generar recursos y trabajo para la zona comercial.

Pensar en traer empresas, comentó Chicuellar Aguilar, es muy difícil; claro no imposible, pero en este momento las condiciones no son propicias por la crisis que enfrenta el Estado y los empresarios o inversionistas prefieren otros estados.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*