Ayuntamiento de Huatusco apoyará a magisterio

huatusco

*Maestros huatusqueños exigen pago de nómina a Gobierno del Estado

*El Presidente Municipal se compromete a apoyar al Magisterio.

 

Huatusco, Ver.- Un grupo compuesto por poco más de 80 profesores de diversos sindicatos que laboran en el municipio acudieron al Palacio Municipal para solicitar la intervención del Gobierno Municipal ante las autoridades correspondientes con respecto a los adeudos que presenta el Gobierno del Estado a su favor.

Llegando el contingente poco antes del medio día y designando una comisión para que los representara ante las autoridades municipales, se reunieron con el Presidente Municipal Santiago Chicuéllar Aguilar,  el Regidor Tercero Rogelio Palacios González, el Director Jurídico Fernando Vázquez Páez y el Secretario Dagoberto Solís Castro a fin de informar a las autoridades sobre la grave situación en que se encuentran y de las posibles acciones que tomarán en caso de que el Gobierno del Estado siga incumpliendo con el pago de sus salarios de forma puntual.

huatusco2

Señalando los profesores que desde el fin de semana pasado debió de haber sido cumplido el pago de su salario a través de depósito bancario, situación que hasta el momento de la reunión no ocurría. Anexando a lo anterior la preocupación que existe debido a que se acerca el cambio de administración y durante el mes de Diciembre deberán recibir su aguinaldo, lo que acrecenta el temor de que esta prestación no se cumpla en tiempo y forma.

“Mientras su lucha sea dentro del marco de la legalidad, la administración los apoyará en hacer llegar su petición a las autoridades correspondientes” señaló Chicuéllar Aguilar. Por lo cual al final de la reunión el alcalde giro instrucciones para elaborar un acta de hechos que se hará llegar al Gobernador Interino Flavino Ríos Alvarado y a la Secretaria de Educación del Estado Xóchilt Osorio Martínez, así como al Oficial Mayor de la SEV Rosendo Pelayo Valdés y al Gobernador Electo Miguel Ángel Yunes Linares.

En el acta elaborada los profesores señalan entre sus demandas, el pago puntual y oportuna de nómina ordinaria, el pago de rezonificación (RZ), el pago de homologados, no ejercer represiones a los miembros del magisterio que han manifestado su derecho a recibir su salario de forma oportuna, no recibir descuentos por utilizar el día a fin de ejercer una lucha válida por la percepción de sus salarios.

Siendo instrucción principal del alcalde Chicuéllar Aguilar que estas demandas serían entregadas de forma inmediata a las autoridades correspondientes y señalando que mientras el movimiento sea apegado al marco legal, el Gobierno que encabeza apoyará en sus acciones al magisterio. Por otra parte los miembros del magisterio mencionaron que en caso de que no se cumplan sus demandas apelaran al uso de medidas de mayor envergadura hasta que sea escuchado su movimiento.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*