Ricardo Montaner presenta: “Aunque ahora estés con él”

Nota Ricardo Montaner

-El cantautor Ricardo Montaner lanzo el primer sencillo de su nuevo álbum “Ida y vuelta”.

José Francisco García

“Aunque Ahora Estés Con Él” es el título de esta hermosa canción que conmoverá el corazón de todo el mundo.
El tema se desprende del nuevo álbum “Montaner Ida y Vuelta” que saldrá al mercado en otoño de 2016. El álbum es un doble tributo, ya que Montaner comparte con diez artistas mexicanos que cantan sus más exitosas canciones y que Montaner retribuye cantando los éxitos que los hizo a ellos populares en México. Por eso lo llamó “Ida y vuelta”.
“Aunque Ahora Estés Con Él” es una canción original del grupo regional mexicano Calibre 50 y fue compuesta por Jorge Eduardo Murguia Pedraza y Mauricio Hernández López de Arriaga.
“Aunque Ahora Estés Con Él” se estrenó el pasado viernes en Iberoamérica.
Héctor Eduardo Reglero Montaner es un cantautor argentino-venezolano, conocido en el ambiente musical como Ricardo Montaner.
Nació el 8 de septiembre de 1957 en Valentín Alsina, Argentina, pero desde muy corta edad se radica en Venezuela, ya que su familia se traslada a la ciudad de Maracaibo cuando a su padre le ofrecen un contrato en esa localidad.
Se estima que Ricardo Montaner ha vendido más de 35 millones de discos a nivel mundial.
Al comenzar su adolescencia, Montaner compuso su primera canción, Noches de primavera, inspirado en su primera novia, Ana Vaz, con quien se casaría y tendría sus dos hijos mayores, Alejandro Manuel y Héctor Eduardo, quienes siguen los pasos de su padre, añadiendo a sus nombres el apellido Montaner.
A los 16 años (1973), formó parte como baterista de una banda de rock de Maracaibo llamada Scala, hasta que un día, durante una de las presentaciones, el cantante del grupo enfermó y él ocupó su lugar. Los asistentes a esta presentación aprobaron su actuación con nutridos aplausos. Dos años después, empezó a cantar baladas en diversas celebraciones familiares, mientras estudiaba periodismo.
El primer tema que presentó en público, en un festival en el Perú, fue Canta, viejo, canta. Sus primeros productores le propusieron lanzarse como cantante y fue ahí que escogió como nombre artístico Ricardo Montaner, utilizando su apellido materno. En 1978 grabó su primer LP, titulado Mares, que no logró atraer la atención del público.
Así anduvo Montaner unos cuantos años, como telonero de artistas más conocidos y procurando presentarse en cuanto festival de voces existiera. Uno de ellos fue el festival de Ancón (Perú) donde se dio a conocer por primera vez con la canción Murallas con la cual participó en este desaparecido festival.
En 1986 la disquera venezolana Rodven Discos (hoy Líderes-Rodven) le contrató formalmente, siendo su primer LP en esta nueva etapa Ricardo Montaner el cual fue muy bien recibido, amén de la publicidad que la disquera (subsidiaria del Grupo Cisneros) le había hecho. Esta publicidad y la aceptación de ese LP, le hicieron obtener sus primeros discos de oro y platino.
El primer éxito internacional de Montaner fue en 1988, con el disco Ricardo Montaner 2, que incluía Tu piano y mi guitarra, a dúo con el cantautor argentino Alejandro Lerner.
En el año 1989 se casó por segunda vez con Marlene Rodríguez Miranda, hija del principal accionista del circuito de radio más grande de Venezuela, FM Center, y productora de sus videos con quien tiene tres hijos más: Ricardo Andrés, Mauricio Sebastián y Eva Luna.
En 1993, Ricardo Montaner disuelve su contrato con Sonorodven, pero sin apartarse de la actividad musical. Graba para los Estudios Disney el tema en español Un mundo ideal (versión para Latinoamérica) de Aladdín) a dúo con la cantante española Michelle.
El 20 de noviembre de 2007 salió a la venta Las mejores canciones del mundo (volumen 2) y algunas mías. El primer corte es Algo de mí, de Camilo Sesto.
Montaner colaboró con el último cd de la cantante argentina Patricia Sosa Lija y tercipelo (2007), con una canción de su autoría: Un amor más grande que el amor, cantándolo a dúo con la cantante.
El 24 de febrero de 2009 lanzó su Álbum de estudio, titulado “Las Cosas son como son”.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*